La zona de los locales comerciales
La zona de los locales comerciales / JSP

El Consistorio inicia los trámites para recuperar dos locales para reformar la Oficina de Turismo

  • sesión plenaria

  • También se pretenden realizar unos nuevos servicios públicos

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la recuperación de dos locales junto a la Oficina de Turismo, con el objetivo de reformar estas instalaciones y hacer unos nuevos servicios públicos. Para ello, se aprobó ayer en un pleno extraordinario y por unanimidad la alteración de la calificación jurídica y acuerdo de inicio para el desahucio de esas dos dependencias, situadas en la plaza Mayor. Pasan de bien patrimonial a bien de dominio público.

El alcalde, Alberto Casero, explicó que se recupera el local número 1, que fue cedido a un negocio, mediante una concesión administrativa, ya terminada. Además, el local 5, hace tiempo que no tiene uso. Casero considera que hay buena disposición entre las partes. A estas instalaciones se unen la actual Oficina de Turismo, así como otro local, del que sus anteriores inquilinos entregaron las llaves al Consistorio, así como la antigua Oficina de Patrimonio. Con ese todo espacio, se hará la reforma pretendida.

El primer edil, ante preguntas de la oposición, detalló que existen otros locales en esa zona. Uno puede contar con una irregularidad administrativa. Sin embargo, el resto está en situación de legalidad. Matiza que, desde finales de 2015, el Consistorio puede recuperar su propiedad o, al menos, cambiar los precios que se cobran por los alquileres, ya que en la actualidad se tienen arrendamientos antiguos. Recuerda que tienen preferencia los actuales usuarios, si se sacara de nuevo a subasta. Si no optasen a ellos, pueden destinarse a cualquier persona o a un uso público.

Tanto el líder del PSOE, Fernando Acero, como el de IU, Joaquín Paredes, pidieron que se regulen los arrendamientos de estas instalaciones. El edil socialista recordó que el Ayuntamiento está dejando de percibir unas cantidades importantes. Asimismo, reiteró la necesidad de esas obras para dar mejor imagen al turismo. Paredes, por su parte, incidió en la importancia e solucionar la situación del resto de locales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes