fotogalería

Mujeres vestidas de mantilla, junto a la pratrona en su regreso al castillo / JSP

La Patrona regresa al castillo, arropada por numerosos vecinos y con un intenso calor

  • fiesta patronales

  • Las capeas comenzaron ayer y continuarán hoy, tanto por la mañana, como por la tarde

Botellas de agua, gafas de sol y abanicos fueron algunos de los elementos más utilizados ayer por la mañana, en la procesión de regreso de la Virgen de la Victoria, desde la iglesia de San Martín hasta su habitual morada, la capilla del castillo trujillano. De este modo, se terminaron los actos religiosos con motivo de las fiestas patronales.

Antes de este traslado procesional, tuvo lugar la procesión cívica y una concurrida Misa Mayor. Dos horas después, a la una de la tarde, bajo un intenso sol, se inició este traslado procesional, con la participación de numerosos devotos. Una vez más, la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’ realizó el acompañamiento musical durante el recorrido. Delante del pasó, igualmente, se situaron cerca de una treintena de mujeres ataviadas con mantilla. El desfile fue cerrado por integrantes de la corporación municipal, responsables de la Guardia Civil de Trujillo y de la Policía Local, junto a las autoridades religiosas, seguida de numerosos vecinos. Tampoco faltaron jóvenes vestidos de alabarderos, como es tradicional.

La Patrona salió de la iglesia bajo los sones del himno nacional. Fue portada por vecinos y algunas vecinas, que se fueron relevando durante el itinerario. Una vez en la explanada del castillo, se cantó por última vez en estas fiestas el himno Salve. Para ello, se congregaron decenas de personas. Seguidamente, entró en el patio de armas del castillo.

Festejos taurinos

Tras la procesión, ciudadanos abandonaron los trajes y vestidos por ropa de ‘sport’ para disfrutar del festejo taurino, que comenzó a las siete de la tarde. Antes, grupos de amigos y familiares se reunieron en cafeterías y restaurantes para seguir con la jornada festiva.

La capea registró media entrada, según fuentes presenciales. No faltaron los pases y los recortes de los más valientes. Transcurrió con normalidad. La jornada festiva terminó con la verbena en el paseo Ruiz de Mendoza.

La programación festiva continuará hoy. A mediodía, tendrá lugar la capea dirigida a jóvenes mayores de 16 años. A las siete de la tarde volverá la capea para adultos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las marionetas de ‘Pepito y sus amigos en la plaza Mayor, a partir de las diez de la noche.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes