Borrar

Firma de un convenio de formación con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima para el Igastrolab

Está especializada en la formación de chef y en un área de gastronomía de cocina peruana.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 5 de septiembre 2017, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables del Ayuntamiento de Trujillo y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima mantendrán un encuentro este miércoles con varios objetivos. Uno de ellos es la firma de un convenio para establecer las líneas estratégicas de colaboración para ofrecer formación especializada en cocina peruana en el centro de innovación gatronómica de la ciudad, Igastrolab, ahora en construcción.

El alcalde, Alberto Casero, recuerda que esta universidad, una de las más prestigiosas del país andino, está especializada en la formación de chef y en un área de gastronomía de cocina peruana. Además, detalla que la entidad es una de las responsable de la expansión de la cocina peruana en el mundo.

Igualmente, este encuentro servirá para dar a conocer a hosteleros, técnicos y empresarios interesados los productos principales de la cocina peruana, que es puntera en el mundo y que tiene influencia de distintos lugares, detalla el primer edil. Este encuentro tendrá lugar en el Parador de Turismo, a la una de la tarde. La iniciativa se incluye dentro de la marca Saborea Trujillo. Según el mandatario trujillano, «es un ejemplo más de que la ciudad representa la unión de España e Iberoamerica», añade. Habrá más actividades de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios