Firma de un convenio de formación con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima para el Igastrolab

  • encuentro

  • Está especializada en la formación de chef y en un área de gastronomía de cocina peruana.

Responsables del Ayuntamiento de Trujillo y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima mantendrán un encuentro este miércoles con varios objetivos. Uno de ellos es la firma de un convenio para establecer las líneas estratégicas de colaboración para ofrecer formación especializada en cocina peruana en el centro de innovación gatronómica de la ciudad, Igastrolab, ahora en construcción.

El alcalde, Alberto Casero, recuerda que esta universidad, una de las más prestigiosas del país andino, está especializada en la formación de chef y en un área de gastronomía de cocina peruana. Además, detalla que la entidad es una de las responsable de la expansión de la cocina peruana en el mundo.

Igualmente, este encuentro servirá para dar a conocer a hosteleros, técnicos y empresarios interesados los productos principales de la cocina peruana, que es puntera en el mundo y que tiene influencia de distintos lugares, detalla el primer edil. Este encuentro tendrá lugar en el Parador de Turismo, a la una de la tarde. La iniciativa se incluye dentro de la marca Saborea Trujillo. Según el mandatario trujillano, «es un ejemplo más de que la ciudad representa la unión de España e Iberoamerica», añade. Habrá más actividades de este tipo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes