Equipo trujillano con integrantes de la organización
Equipo trujillano con integrantes de la organización / CEDIDA

La ciudad trujillana acogerá los Juegos Populares Europeos en 2020

  • campeones en esta edición

  • Deportes recabará información para presentar el proyecto a la Unión Europea

La ciudad trujillana será la encargada de organizar los Juegos Populares Europeos en 2020. Se trata del campeonato en el que ha participado la expedición trujillana en Italia en la última semana de agosto, obteniendo el primer puesto. La concejala delegada, Gema Bernat, señala que el país ganador es el encargado organizar la próxima edición que se lleva a cabo cada tres años. Detalla que es un proyecto, financiado por la UE, con el fin de la integración de Europa. A partir de ahí, el Ayuntamiento se tendrá que documentar para presentar una propuesta para conseguir la subvención necesaria para acoger la iniciativa.

Aunque todavía quede mucho tiempo, Bernat apunta que la idea es que participen ciudades hermanadas con la ciudad trujillana, como son Batalha y Castegnato. De hecho, los trujillanos han convivido en hogares de esta localidad italiana en estos juegos organizados por la ciudad de Bedizzole. La edil resalta el trato recibido, así como la convivencia que ha existido con el resto de participantes, equipos de Bélgica, Polonia, Francia e Italia.

Durante esta semana, los trujillanos tuvieron una apretada agenda. Contaron con viajes y participaron en charlas relacionadas con la integración y la inmigración. La expedición trujillana habló sobre los intercambios organizados por la Fundación Xavier de Salas, el programa que ha traído diversos veranos a niños saharauis, así como de los hermanamientos. Durante el fin de semana, se celebró el campeonato, con varias pruebas físicas. Hubo tirón de soga, una actividad con aros, los esquís paralelos y la tradicional carretilla humana, entre otros. Todo ello se completó con pruebas culturales. Tras una reñida disputa con el equipo italiano, los trujillanos se alzaron con la victoria.

Tras las fiestas, la Concejalía de Deportes se pondrá en contacto con eurodiputados españoles para recabar la información suficiente para comenzar a diseñar la iniciativa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes