Una de la zona de la piscina de deteriorada el pasado lunes
Una de la zona de la piscina de deteriorada el pasado lunes / CEDDA

La piscina de Trujillo ya no abrirá esta temporada

  • Se necesita reparar los daños causados por la tromba de agua del pasado lunes

Aunque todavía no se había hecho oficial, era una medida esperada. El Ayuntamiento no volverá a abrir la piscina municipal esta temporada ante los daños causados por la tormenta del pasado lunes. Así lo ha comunicado la concejalía de Deportes, mediante un comunicado. Se señala que es «materialmente imposible». Hay que recordar que la temporada de baño es de tres meses. Por tanto, estas dependencias se iban a cerrar el 15 de septiembre.

La edil delegada, Gema Bernat, explica que la intensa lluvia inundó la infraestructura donde están los motores necesarios para el funcionamiento de estas instalaciones. Cogió un metro y medio de agua. Gran parte llegó de las pistas de tenis, que también han sufrido un deterioro. Todo ello se ha puesto en conocimiento del seguro.

Sostiene que ya el martes, operarios municipales se pusieron manos a la obra para arreglar los desperfectos. Una de las tareas fue quitar los motores inundados para proceder a su reparación. Hasta el día de hoy, solo se han podido bobinar dos, que ha consistido en ese desarme y secado. Recuerda que una vez recuperado los motores, se necesita vaciar la piscina para su limpieza. En ese vaciado, se tarda tres días. La tarea de limpieza, con los dos robots existentes, puede durar siete días, detalla.

Una vez hecho este trabajo, se precisa pasar la inspección sanitaria para que los técnicos den el visto bueno para poder abrir de nuevo las instalaciones. Con estos plazos, Bernat apunta que no da tiempo para que todo esté en perfectas condiciones dentro del plazo estipulado. Recuerda que los motores listos para que puedan estar en funcionamiento no estarían hasta la semana que viene. Insiste en que con este trabajo, es como si se comenzara desde cero. A pesar de estos inconvenientes, recuerda que la piscina de Huertas de Ánimas seguirá abierta cumpliendo los tres meses de la temporada de baño.

Detalla que esta medida ya ha sido comunicada a integrantes de los partidos políticos de la oposición, PSOE e IU

Gema Bernat confirma, igualamente, que las pistas de tenis habrá que pintarlas, ya que la granizada y el agua ha deteriorado el color.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes