Brasero y Rosana salen ovacionados del castillo ante numeroso público

Brasero y Rosana salen ovacionados del castillo ante numeroso público

  • fiestas patronales

  • El pregonero, en una entretenida intervención, resaltó que los trujillanos son «orgullosos de su pueblo y a la vez universales y abiertos»

El castillo trujillano, con numeroso público, acogió ayer, de nuevo, una noche mágica, con el pregón de fiestas ofrecido por el periodista Roberto Brasero y con el concierto lleno de ritmo y energía de la cercana artista Rosana. Ambos recibieron una gran ovación. Se trató del primer día del Festival de Música, Danza y Teatro de Trujillo, que forma parte de las fiestas patronales.

El pregonero, como persona encargada de dar el tiempo en Antena 3 Televisión, no se olvidó de recordar las tormentas caídas en los últimos días en la ciudad. Eso sí, predijo que en las fiestas no lloverá. Brasero, en esta intervención, puso de manifiesto su vinculación con Trujillo, cuando su padre le traía por las tierras extremeñas. Ahora, esta tradición la continúa con sus hijos. También destacó que el municipio es «un goce para todos los sentidos».

Brasero, en el pregón de fiestas de Trujillo

Brasero, en el pregón de fiestas de Trujillo / JS

Igualmente, resaltó que los vecinos se sienten siempre muy orgullosos de su población. Ejemplo de ello, nombró a su compañero Roberto Gómez, que siempre que puede, habla de la ciudad. En ese sentido, indicó que los trujillanos son un ejemplo porque se sienten «orgullosos de su pueblo y a la vez universales y abiertos», en una época en la que se levantan muros y se dibujan fronteras.

En este pregón, no faltó la mención histórica. En este caso, destacó la figura de Pizarro y su muerte dramática. Sin embargo, Brasero indicó que lo que más le llama la atención del conquistador trujillano fue su determinación, desde muy joven. Aseguró que sabía lo que quería, lo hizo y, además, sin ruido. También relacionó un hecho histórico con el tiempo, como fue el Descubrimiento de América. Apuntó que Colón tuvo como aliado precisamente al tiempo, para cruzar el Atlántico, librándose de huracanes y otros fenómenos meteorológicos adversos.

Brasero terminó su pregón con pareados destacando diversos aspectos de la ciudad. Como anécdota, sus últimas palabras las dijo sin papeles, ya que se volaron en un momento donde se dirigió al público.

Concierto

Tras este pregón, llegó la actuación de una entregada Rosana. Desde el primer momento se ganó al público asistente, que terminó de pie bailando y cantando. La cantante canaria hizo un repaso de su discografía. Sin duda, el momento más emocionante fue cuando bajó del escenario y, entre el público, hizo un popurrí de algunos de sus temas más conocidos como ‘Si tú no estás aquí’, ‘El talismán’ y ‘A fuego lento’, entre otros. En el escenario, también levantó de sus asientos a cientos de personas en diversos momentos con su música. Se llevó una fuerte ovación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes