Roberto Brasero, hoy, en Trujillo HOY
Roberto Brasero, hoy, en Trujillo HOY

Roberto Brasero tendrá muy presente el tiempo en su pregón

  • fiestas patronales

  • Tendrá lugar esta noche en el castillo trujillano, junto a la actuación de Rosana

El castillo trujillano acogerá hoy uno de los platos fuertes de las fiestas patronales. Tendrá lugar, a partir de las diez de la noche, la primera jornada del Festival de Música, Danza y Teatro, con la actuación de la cantante canaria Rosana. Fuentes de la organización esperan que se registre una buena entrada. Aunque el acceso es gratuito, se precisa invitación. Estuvieron disponibles al público en el Ayuntamiento.

Antes de este recital, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Roberto Brasero, persona encargada de dar el tiempo en Antena 3 TV. Reconoce que es un honor ofrecer esta intervención en una ciudad con tanta historia y que ha tenido pregoneros ilustres. Entre otros, nombra a Pedro Carreño, Andrés Trapiello y Roberto Gómez, que fue el primero en felicitarle y en ponerse a su disposición cuando se enteró de que iba a ser el pregonero de su localidad. Por estos mismos motivos, Brasero señala que tiene esta noche una gran responsabilidad. Ante estos condicionantes, «intentaré estar a la altura», añade al respecto.

Este periodista detalla que, cuando aceptó dar este discurso, ni se imaginaba que en estos días la ciudad trujillana iba a ser noticia por las trombas de agua. Por tanto, por unos u otros motivos, «el tiempo estará presente en el pregón, pero intentaré hacerlo de una forma peculiar», puntualiza. A partir de ahí, hablará del pasado y del futuro y todo ello relacionado con la meteorología.

El pregonero apunta que no se ha tenido que informar mucho de la ciudad trujillana para preparar esta alocución, porque la conoce «bien». Recuerda que, cuando era pequeño, acompañaba a su padre a las excursiones por Cáceres y una parada era Trujilllo. Ya de mayor, ha repetido estos viajes. Sostiene que es una visita obligatoria. No obstante, se ha informado a través de compañeros y de diversas lecturas, sobre detalles, como las tradiciones y la vida cotidiana, sin olvidar aspectos de su historia.

Roberto Brasero se quedaría conforme con que el público no se aburriera. «Me gustaría que acabaran diciendo qué entretenido ha sido este rato que he pasado con Brasero en el castillo», apunta. A pesar de ello, matiza que esta intervención debe tener enjundia ya que el sitio lo merece. «Debe ser un pregón con rigor, pero no con ‘rigor mortis’, debe ser una cosa con la que la gente se lo pase bien, pero no solo por escuchar a alguien, sino por lo que ese alguien les cuente», añade.

Ante la previsión de numeroso público para disfrutar de Brasero y Rosana, fuentes municipales recomiendan que se acceda al castillo, en la medida que se pueda, a pie. A p

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes