La marcha contra el cáncer de la edición pasada
La marcha contra el cáncer de la edición pasada / JSP

La Marcha Contra el Cáncer será el 17 de septiembre

  • colaboración

  • La venta de dorsales se llevará a cabo a partir de 11 de septiembre, en el Ayuntamiento

Sus responsables ya se han puesto manos a la obra para su organización. Se trata de la VI Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará en la ciudad trujillana el 17 de septiembre, a partir de las diez de la mañana. Organizada por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se contará con el apoyo del Ayuntamiento, que cederá recursos para que todo transcurra con normalidad. También se tendrá la colaboración de empresarios, que ayudan a abaratar los costes existentes.

La venta de dorsales se llevará a cabo a partir de 11 de septiembre, en el Ayuntamiento. También se podrán adquirir las camisetas rosas ya tradicionales en este tipo de iniciativas. El precio de esa inscripción seguirá siendo cinco euros. Los participantes recorrerán, bien andando bien corriendo, cinco kilómetros. «Será el mismo recorrido que en ediciones anteriores», explica una de las responsables, Ana Bravo. Se saldrá desde la plaza Mayor dirección la avenida Coronación y Reina María Cristina hasta Huertas de Ánimas, para dar la vuelta y volver a la plaza, por avenida de Monfragüe y calles Fernán Ruiz y Sillerías.

Una vez finalizada la marcha, habrá una degustación de distintas paellas, elaboradas y donadas por hosteleros de la ciudad. Por cada plato, habrá que abonar un euro. Bravo explica que esta iniciativa se realizó por primera vez el año pasado y tuvo buena aceptación. Todo ello se completará con la venta de objetos que elaboran las propias responsables de la agrupación, como pulseras. Toda la recaudación se destinará a la investigación de esta enfermedad.

2.610 inscritos

Bravo confía en que esta iniciativa siga teniendo la misma respuesta que en ediciones anteriores y que las calles se tiñan de rosa. El año pasado, se inscribieron 2.610 personas. Suelen participar vecinos de la comarca de distintas edades, desde recién nacidos que van en sus cochecitos empujados por los familiares, hasta personas mayores que solo hacen una parte del recorrido. También hay familias que van con sus mascotas, ataviadas con un pañuelo rosa.

Tras esta marcha, las responsables de esta organización tendrán otra cita con el domingo más cercano a 19 de octubre, que es el día que se conmemora el Cáncer de Mama. Ese domingo realizarán una cuestación. Además, se solicitará que un edificio de la plaza Mayor se ilumine de rosa. Esta petición ya se ha realizado en otras ocasiones y no se ha podido ejecutar. Reconoce que es complicado.

Antes de terminar el año, este colectivo trabajará para poner en marcha un ‘rastrillo’ con los objetos que elaboran y un belén de grandes dimensiones. Esta actividad se podrá hacer si disponen de un local, añade Ana Bravo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes