El castillo luce en el final de temporada de Juego de Tronos

El castillo luce en el final de temporada de Juego de Tronos

  • imágenes

  • La fortaleza cacereña se ha convertido en uno de los castillos defensivos de Desembarco del Rey

(SPOILERS. Este artículo contiene detalles del último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y de capítulos anteriores).

El castillo de Trujillo ha protagonizado los tres primeros minutos de 'El dragón y el lobo', el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos, emitido la pasada madrugada del domingo al lunes. El episodio, que dura más de 1 hora y quince minutos, arranca en el castillo, donde ondea la bandera de los Lannister. Jaime Lannister -interpretado por Nikolaj Coster- y Bronn -interpretado por Jerome Flynss, observan desde las almenas de la fortaleza a los ejércitos. Así, Trujillo se convierte en una de los castillos defensivos de Desembarco del Rey.

VER GALERÍA

Extremadura ha estado más que presente en esta séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series más costosas y premiadas de la televisión. En el primer episodio apareció fugazmente una imagen de la plaza de las Veletas de Cáceres; en el tercero, imágenes de la ciudad monumental-Arco de la Estrella, plaza de Santa María, plaza de los Golfines, Palacio de los Becerra- y fugazmente también apareció alguna escena filmada en Los Barruecos.

El cuarto episodio estuvo protagonizado por la gran batalla, rodada en el Monumento Natural de Malpartida de Cáceres; y el quinto, comenzó precisamente con los momentos posteriores a la lucha, con Daenerys Targaryen dirigiéndose a los supervivientes, Tyrion Lannister viendo los destrozos causados en el campo de batalla tras la lucha y Jaime Lannister en un plano donde se muestra a éste saliendo de la charca de Arriba de Los Barruecos.

En este último capítulo, el quinto, también se pudieron ver algunos planos de la Casa de las Veletas, de nuevo en Cáceres. Y ya en el séptimo, el castillo de Trujillo, dejando por tanto tan sólo dos episodios en los que no hay ninguna escena rodada en la región: el segundo y el sexto.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes