fotogalería

La zona del Regajo, en Huertas de ánimas

Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche

  • momento de nerviosismo

  • Calles se convirtieron en ríos y se llenaron de aguas cocheras, locales e, incluso, alguna vivienda

La ciudad se vio sorprendida, de nuevo, anoche por una intensa tormenta que provocó, otra vez, inundaciones por toda la ciudad. La intensa lluvia caída pasada hizo que numerosas calles se convirtieran en auténticos ríos. Además, locales comerciales, cocheras, así como algún establecimiento hostelero e, incluso, alguna vivienda, se llenaran de agua, ante la impotencia de los vecinos. Se vivieron momentos de nerviosismo e indignación. Fue necesaria la intervención de los bomberos, así como de la Guardia Civil. También los agentes de la Policía Local estuvieron atendiendo los numerosos avisos que recibieron, intentando dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Integrantes del equipo de Gobierno estuvieron visitando distintos lugares para valorar los daños.

Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche

Uno de los principales problemas es que las tuberías no fueron capaces de absorver toda la lluvia que cayó. Este hecho hizo que saliera al exterior a través de los tragantes. Algunas de las zonas más perjudicadas fue la zona del Regajo, que quedó totalmente inundada. Ante la demanda de los vecinos, concejales, en el lugar, recordaron que se está construyendo el colector para evitar este tipo de problemas. Otra de las calles perjudicadas fue la avenida Reina María Cristina. Prueba de ello es que un grupo de cocheras se convirtió en auténticas piscinas. Uno de los problemas en este lugar, según fuentes vecinales, es que los pasos de peatones elevados hacen de pequeños ‘diques’ y desvían el agua hacia garajes y viviendas. Numerosos vecinos tuvieron que achicar agua en propiedades privadas para evitar más daños materiales. Ejemplo de ello fue en cocheras aledañas a la carretera de La Cumbre.

Nuevas inundaciones en la ciudad por la intensa lluvia caída anoche

Las primeras medidas tomadas a media noche fue que hoy permanecerá cerrada, al menos, la piscina de Trujillo, ya que sufrió desperfectos. También estará cerrado el pabellón polideportivo de Trujillo, que se inundó, al menos, hasta valorar los daños. Hoy, distintas calles han amanenizo con barro y piedras.

Ya, el pasado domingo, hubo otra tormenta de granizos que también provocó inundaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes