Las fiestas contarán con una capea nocturna

Las fiestas contarán con una capea nocturna

  • propuesta lúdica

  • Una de las novedades es que se ha eliminado la habitual capea del martes de fiestas.

La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor volverá a hacerse cargo de la gestión de los festejos taurinos de las fiestas patronales, que tendrán lugar en la plaza de toros La Piedad. Uno de sus integrantes, Antonio Suero, insiste en que el objetivo de su agrupación es que no decaigan las capeas, que siempre tuvieron un gran arraigo en la ciudad. Por ello, insiste en que se pretenden que sean de calidad, «como se merece Trujillo».

Para ello, se seguirá el mismo formato que el año pasado, con algunas novedades. Una de ellas es que se ha retrasado el horario de los festejos vespertinos. No serán a las 18.30 horas, como era habitual, sino a las siete de la tarde. De este modo, se quiere evitar las horas de mayor calor. Otra de las novedades es que se ha eliminado la habitual capea del martes de fiestas. Se trataba de un festejo en un día laborable que tenía muy poca afluencia de aficionados. Ante este hecho, ese festejo se ha trasladado al 8 de septiembre, por la noche, en el que habrá un espectáculo con música desde las 23.00 horas. Pasada la media noche, se soltarán unas vaquillas para que se toreen al estilo tradicional. Después, continuará la fiesta con música. Los organizadores consideran que esta propuesta puede facilitar a que acudan más personas a la plaza de toros.

Con estos condicionantes, los organizadores han preparado cinco días de capeas. Serán a las siete de la tarde los días 3, 4, 7 de septiembre, además del 9 dedicada solo a las mujeres y el 10. Las actividad de la capea por la noche está prevista para el 8. Todo ello se completará con la suelta de vaquillas a mediodía los días 4 y 9 de septiembre, dirigida a los jóvenes mayores de 16 años. En total, entre todos los festejos, se lidiarán cerca de 40 animales. Apunta que se han elegido ganaderías de calidad. Entre ellas, están la de Acurrucen, la de Eusebio Naranjo y la de Joselito.

Estos organizadores tendrán una subvención de 3.000 euros del Ayuntamiento. A partir de ahí, confían en que se tenga una buena respuesta del público para, al menos, se puedan cubrir gastos. Suero apunta que estos festejos supondrá una inversión de al menos, 40.000 euros. Los precios de las entradas se han mantenido. Los adultos tendrán que pagar 5 euros y la de niños hasta 12 años, 2. El bono de cinco capeas tendrá un precio de 20 euros. Estarán a la venta hasta el 31 de agosto.

Suero considera que son precios muy ajustados. Por tanto, asegura que si la ciudadanía responde, se podrán mantener esas cuantías. Si no es así, se tendrán que tomar otras medidas para poder mantener estas capeas.

Este responsable insiste en la participación de los vecinos en estos festejos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes