Matrimonios homenajeados por la Hermandad
Matrimonios homenajeados por la Hermandad

Música y homenajes en las fiestas

La ciudad trujillana calienta motores ante la llegada de los actos con más aceptación de las fiestas patronales. Prueba de ello fueron las propuestas que se llevaron a cabo durante este fin de semana. Uno de los principales fue el concierto ofrecido por los grupos Metalmanía y Takun, ambas bandas con integrantes de la ciudad. Tuvo lugar en el patio de armas del castillo, con un buen ambiente. Decenas de espectadores, de diferentes edades cantaron y bailaron con la música de estos conjuntos, con sus diferentes estilos.

Takun en el concierto del sábado, en el castillo

Takun en el concierto del sábado, en el castillo / JSP

Durante este fin de semana, también cobraron protagonismo las propuestas organizadas por la Hermandad Virgen de la Victoria. El pasado sábado tuvo lugar un sencillo homenaje a los matrimonios que cumplen sus bodas de plata y sus bodas de oro este año. Acudieron cerca de 40.

Para ello, los organizadores ofrecieron una merienda. Además, a cada pareja se les entregó una estampa de la Virgen y un llavero. No faltó la foto en familia. Ayer, fue el turno de los niños recién nacidos que fueron presentados a la Patrona trujillana, en la iglesia de San Martín. Uno a uno fue pasando, junto al sacerdote, para acercarles a la imagen pétrea de la Virgen. No faltaron algunos llantos. Estos bebés estuvieron acompañados, en algunos casos, no solo por los padres, sino también por otros integrantes de la familia. A cada niño le fue entregada una medalla de la hermandad. No faltó la fotografía para el recuerdo.

Los menores con sus padres presentados ante la Patrona

Los menores con sus padres presentados ante la Patrona

Marionetas en el Teatro

La jornada de ayer terminó con el espectáculo de las marionetas de Peneque el Valiente. Como ya es tradición, reunió a numerosos menores, muchos de ellos acompañados por sus familiares. Estaba previsto en las escaleras de la plaza Mayor, pero la actividad se trasladó al Teatro Gabriel y Galán debido a la lluvia.

Durante este fin de semana también han continuado las competiciones de las peñas, donde los ganadores se llevan un jamón. En este caso, se ha tratado del campeonato de fútbol sala, en las diferentes categorías.

La programación festiva continuará hoy. Seguirá la novena, en sus diferentes horarios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes