El encuentro del ebajador con colectivos sociales CEDIDA
El encuentro del ebajador con colectivos sociales CEDIDA

El hermanamiento con Juigalpa, para antes de final de año

  • relaciones internacionales

  • Se podrían estrechar lazos con distintas entidades sociales, culturales y económicas

El Ayuntamiento de Trujillo y la Embajada de Nicaragua continúan con los contactos para que se materialice lo antes posible el hermanamiento con el municipio de Juigalpa. Si se cumplen las previsiones, se podría formalizar con la firma de ambos mandatarios locales en el último trimestre del año. Esa es a la conclusión a la que se ha llegado tras el interés que han mostrado los responsables de la localidad nicaragüense, después de trasladar el visto bueno de la corporación municipal trujillana a ese hermanamiento.

Esa resolución fue entregada al embajador nicaragüense en España, Carlos Midence, en la visita oficial que realizó al municipio trujillano a mediados de agosto. Además de hablar de este protocolo, se abrieron posibles vías de colaboración con entidades locales, tras mantener distintos encuentros. Desde el punto de vista cultural, Midence se mostró interesado en la posibilidad de colaborar con la Fundación Xavier de Salas con algún proyecto de cooperación al desarrollo relacionado con la artesanía.

También sugirió buscar alguna figura de la región vinculada con el territorio de Nicaragua al que se pueda dedicar una edición de los Coloquios históricos de Extremadura. En esta línea, cabe la posibilidad de que, en las jornadas de Extremeños en América de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, pueda estudiarse un personaje relacionado con aquel país. «Se han estrechado lazos para posibles trabajos», según la coordinadora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Maite Álvarez.

En la estancia del embajador en Trujillo, también realizó una visita a la fábrica de Navidul, con la que también se podrían estrechar lazos, ya que su país está muy interesado en el mundo del jamón. De igual forma, se mantuvo una reunión con empresarios de distintos sectores para que conocieran la realidad de aquella zona. Con toda esta labor se ha pretendido promover acciones relacionadas con la cooperación, el turismo y posibles inversiones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes