fotogalería

Una de las calles principales de la ciudad, en la tarde de este lunes

Una fuerte granizada inunda las calles principales de la ciudad

  • incidente

  • Ha tenido lugar este domingo, sobre las cuatro de la tarde, sorprendiendo a los vecinos

La ciudad trujillana se ha visto sorprendida este domingo por una fuerte granizada que ha provocado inundaciones en calles, en cocheras y en locales comerciales, así como daños en el asfalto de algunas vías. Tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde y duró unos cuantos minutos. A pesar de ello, su virulencia alarmó a distintos vecinos. Otros aprovecharon para inmortalizar imágenes que rara vez se producen en la ciudad.

Ya, el oscuro del cielo y los truenos anunciaban la llegada de lo inminente de la tormenta. Sin embargo, nadie se imaginaba que iba a caer con tanta fuerza. La caída intensa de granizos, junto a la lluvia, comenzó a dibujar una estampa blanca en algunas zonas de la ciudad. Rápidamente, distintas vías principales de la ciudad se convirtieron en auténticos ríos. Una de las más afectadas fue la calle Merced, con el peligro que conllevaba para la circulación. También hubo algunos problemas en la calle García de Paredes, según fuentes vecinales, entre otras.

Fue tal la tormenta que los tragantes, en algunas zonas, no fueron capaces de absorver el agua caída, lo que provocó que se levantasen las tapaderas y saliera esa agua al exterior. Todo ello contribuyó a que locales comerciales se inundarán. Prueba de ello fueron algunos de los que están situados en los bajos del Parking Centro. Distintas responsables tuvieron que ‘achicar' agua. Otro de los problemas es que se dañaron algunas zonas del asfalt,o que tampoco se encontraban en las mejores condiciones.

Una fuerte granizada inunda las calles principales de la ciudad

Nada más terminar la tormenta, comenzó a sonar el teléfono de la Policía Local. Según fuentes de los agentes, en poco tiempo, se produjeron más de una decena de avisos. Uno de ellos fue por la caída de un muro en la barriada Gabriel y Galán, según señalaron fuentes policiales, además de las inundaciones.

El concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, que estuvo revisando distintas barriadas de la ciudad, reconoció que es complicado que la ciudad absorba la cantidad de agua caída esta tarde. Matiza que uno de los inconvenientes ha sido que las numerosas hojas caídas de los árboles por los granizos obstaculizaron muchos de los tragantes.

Ante este suceso, avanza que este lunes, a primera hora, se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza por las calles de la ciudad. Además, se baldeará la plaza Mayor. Operarios de Obras también llevarán a cabo un trabajo especial con la intención de que todo llegue a la normalidad lo antes posible.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes