La comisión de empresarios volverá con las negociaciones con el Ayuntamiento, tras las fiestas

  • continúa la polémica con la ordenanza

  • Una de las peticiones claras es que se cree en la ciudad distintos zonas de protección y no solo una

Con una tensa calma, todo ha quedado aplazado hasta que pasen las fiestas patronales. Así lo manifiestan algunos miembros de la comisión de empresarios creada para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento e intentar mejorar la ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública, sobre todo, en lo relativo a cartelería y rótulos.

A pesar de esa espera, este grupo de profesionales no se ha olvidado de la problemática vinculada a la cartelería. De hecho, se ha solicitado documentación sobre los informes técnicos municipales que han servido para la redacción de la normativa. Con este objetivo, se convocó una reunión el 23 de agosto, con integrantes del Ayuntamiento y dos miembros de esa comisión, pero se tuvo que suspender por cuestiones personales de una de las partes. Fuentes de la comisión insisten en que la preocupación de industriales y profesionales continúa. Prueba de ello es que siguen preguntando, señala uno de los componentes de la comisión.

Por todo ello, se espera que, a mediados de septiembre, se formalice esa mesa de trabajo para sacar conclusiones. Una de las peticiones claras es que se cree en la ciudad distintos zonas de protección. En este sentido, consideran que no debería tener el mismo tratamiento la plaza Mayor y zonas aledañas que, por ejemplo, la calle Encarnación o la avenida de Monfragüe. Reconocen que uno de los grandes escollos es que el plan Especial del Casco Histórico de Trujillo afecta al 80 por ciento de la población. Aunque reconocen que no solo depende del Consistorio, pedirán que el equipo de Gobierno se ‘pelee’ con la Junta para que esa zona se reduzca y se creen tres áreas diferenciadas.

En esa mesa de trabajo también se tocarán otros temas, que sea beneficio para la ciudad y para los empresarios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes