Grabación de Juego de Tronos en la alcazaba trujillana
Grabación de Juego de Tronos en la alcazaba trujillana / HOY

'Juego de Tronos' estará presente en el castillo

  • muestras de la serie

  • Se cuenta con un cartel que fue regalado al alcalde de la ciudad, Alberto Casero, por los productores, con la firma de todos los protagonistas

Aficionados de 'Juego de Tronos' esperan con ganas el capítulo donde se podrá ver la ciudad trujillana y que servirá para cerrar la séptima temporada de esta serie. Ya, en el trailer mostrado por la productora HBO, se ven dos escenas de la alcazaba, ondeando la bandera de los Lannister.

Ante el tirón turístico que suelen tener los emplazamientos utilizados por esta exitosa producción, el Ayuntamiento ya tiene ideado una serie de medidas. Una de ellas es la colocación de indicadores especiales para detallar que la fortaleza trujillana fue emplazamiento de la serie. Además, según fuentes municipales, se cuenta con un cartel que fue regalado al alcalde de la ciudad, Alberto Casero, por los productores, con la firma de todos los protagonistas. Este documento se va a digitalizar e imprimir de manera especial para que se pueda exponer en el patio de armas del castillo. No tienen dudas de que servirá de reclamo turístico.

Matizan que todavía no se tiene decidido el lugar concreto de la colocación ni de las señales, ni de ese cartel, aunque se tiene claro que será en el interior, para que esté más protegido. «Hay que ver con Patrimonio cuál es el sitio ideal», señalan. Una vez que salga a la luz ese anhelado capítulo y se conozcan los espacios utilizados, se ofrecerá más información del paso de los Lannister por el castillo, con la idea de fidelizar a esas visitas, añaden estas fuentes.

Además de esta medida, desde el Ayuntamiento se recuerda que una mayorista especializada está trabajando para hacer una ruta por Extremadura por los lugares donde se rodó esta serie y que contará con un ambientación especial. Suele tener éxito en personas muy aficionadas. Podría llevarse a cabo en septiembre e iría por Trujillo, Cáceres y la zona de los Barruecos. Se recuerda que ya ha hecho algunas por otros lugares de España con gran aceptación. En esa fecha, por tanto, deberían estar colocados los elementos relacionados con 'Juego de Tronos' en el castillo.

A más largo plazo, personal municipal está trabajando para dar a conocer a Trujillo como plató de cine, con la creación de rutas para mostrar el paso de proyectos cinematográficos por la ciudad, como ‘El tulipán negro’, La Marrana, la Celestina o, la más reciente, la Peste. Para ello, se está haciendo una recopilación de las series y películas más importantes. A partir de ahí, se trata de dar un contenido más al turismo. Una posibilidad es utilizar las nuevas tecnologías con la intención de que se puedan ver esas películas con sus emplazamientos en el municipio.

Un paso obligado podría ser el arco de Triunfo, donde los responsables de la serie 'Still Star Crossed', basada en Romeo y Julieta, colocaron una gran puerta y que todavía permanece.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes