Cientos de personas acompañan a la Patrona a su llegada a San Martín

  • INICIO DE FIESTAS

  • Una vez en el templo, el mandatario trujillano, Alberto Casero, le entregó el bastón de mando de la ciudad

Numerosas de personas, un año más, arroparon anoche a la Patrona trujillana, la Virgen de la Victoria, en su llegada a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor, procedente de su habitual morada, el castillo trujillano. Permanecerá en este templo, engalanado para la ocasión, hasta el 3 de septiembre. Con este acto, comienzan oficialmente las fiestas de Trujillo.

Este traslado, en procesión, comenzó pasada las nueve de la noche. Minutos antes, algunos devotos aprovecharon para fotografiarse con la imagen pétrea de la Virgen, en el patio de armas de la alcazaba. Seguidamente, se inició ese desfile procesional. Atendiendo a las recomendaciones de la Hermandad Virgen de la Victoria, el paso fue portado, en su mayoría, por devotos vestidos con pantalón largo oscuro y camisa blanca.

La comitiva estuvo encabezada por el estandarte seguido de los integrantes de la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’, que entonaron el himno nacional cuando la imagen salió del castillo. En su explanada esperaban decenas de personas. Después de la agrupación musical, se situó la Virgen de la Victoria. Este desfile fue cerrado por las autoridades municipales y responsables religiosos, seguidos de de vecinos.

Mientras se fue haciendo de noche, el desfile procesional fue avanzando por el recorrido habitual en la parte antigua de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor, donde esperaban decenas de personas, muchos de ellas con cámaras en mano o móviles de última generación para inmortalizar la imagen.

Quizá, los momentos más emotivos se vivieron cuando la patrona hizo su entrada en un abarrotado templo. Fue recibida por una fuerte ovación. Según fue por el pasillo central de la iglesia, sonaron los acordes del himno nacional. Una vez que la Virgen fue situada en su trono preparado para la ocasión, el mandatario trujillano, Alberto Casero, le entregó el bastón de mando de la ciudad.

Bienvenida

En ese instante, llegaron las intervenciones de bienvenida a la Patrona. El primer edil afirmó que había sido un año difícil y recordó a las familias que habían perdido un ser querido en los atentados de Cataluña. También pidió a la Virgen protección por los trujillanos. El presidente de la Hermandad Virgen de la Victoria, Javier Diz, en su intervención, apuntó la necesidad de la paz en el mundo, «deseada por todos, independientemente de ideologías y creencias religiosas».

El turno de intervenciones fue cerrada por el párroco de San Martín, Miguel Ángel Ventana. Seguidamente, se cantó, el canto himno Salve. La velada fue cerrada por el tradicional concierto de la Banda de música de Trujillo Antonio Fores, en la plaza Mayor

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes