'Las veladas musicales' terminan hoy con un cuarteto de cuerda

  • recital

  • Tendrá lugar en el convento de la Coria, a partir de las 22.30 horas

Una de las propuestas culturales del mes de agosto que está teniendo una gran respuesta de público es ‘Las veladas musicales en la villa medieval’. Este ciclo de conciertos está organizado por la Fundación Xavier de Salas, gracias a la contribución de la casi desaparecida Asociación Promúsica, y con la colaboración del Ayuntamiento. Hoy se pondrá fin a la primera edición de esta iniciativa, con un recital en el convento La Coria, a partir de las 22,30 horas. Se retrasa media hora según el horario previsto, debido a la celebración de la novena, con motivo de las fiestas patronales.

En esta ocasión, el concierto será ofrecido por un cuarteto de cuerda. Estará compuesto por Víctor Flores, con raíces trujillanas, el suizo Félix Froschhammer, ambos con el violín, Juan Luis Orozco, con la viola y Laura Sánchez, con el violonchelo. «Formación clásica por antonomasia, nos mostrará el recorrido desde el clasicismo de la corte de Madrid de Gaetano Brunetti hasta el tango argentino de Astor Piazzolla», según explicó el responsable técnico de este ciclo musical, el pianista y profesor, José Luis Porras.

Atrás ya quedan los otros dos conciertos que han tenido lugar los días 11 y 18 de agosto. Han participado músicos de prestigio muy relacionados con la región, como Juan Luis Puelles, al clarinete y Luis Guerra, al piano, además del pianista José María Duque.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes