Técnico y concejales viedo las actuaciones que se llevarán a cabo
Técnico y concejales viedo las actuaciones que se llevarán a cabo / CEDIDA

Comienzan hoy las obras del colector de Huertas de Ánimas

  • proyecto

  • El edil explica que se trata de un proyecto prioritario para el equipo de Gobierno, ya que se trata de evitar los problemas que han surgido, en otras ocasiones, sobre todo, en invierno y con días de lluvia intensa

Las obras previstas para poner solución, a priori de forma definitiva, a uno de los problemas de la canalización de aguas residuales en Huertas de Animas comenzarán mañana. Se debe a que se pondrá en marcha la primera fase para la construcción del anhelado colector con las dimensiones suficientes para que pueda recoger esa agua de ramales de diferentes zonas. Esta actuación forma parte del plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres y en donde también está incluida la remodelación de una maltrecha calle Goro. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de licitación de casi 273.000 euros, IVA incluido, según manifiesta el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín.

El edil explica que se trata de un proyecto prioritario para el equipo de Gobierno, ya que se trata de evitar los problemas que han surgido, en otras ocasiones, sobre todo, en invierno y con días de lluvia intensa. A pesar de las obras ya realizadas con cambios de tuberías en distintas calles, los conductos existentes no han sido capaces se absorber el agua caída. Este hecho ha provocado en distintos momentos inundaciones en calles, viviendas y locales, con el enfado de los vecinos, además de los daños materiales. Por este motivo, en más de una ocasión, se ha reivindicado una solución a esa problemática. Con esta obra, todo apunta que se dará ese deseado paso definitivo.

Ya, ayer, técnicos de la empresa concesionaria de la obra, junto a Martín y a su compañero David Pablos, estuvieron viendo los pasos que se van a seguir. Se comenzará en la calle del cementerio de Huertas. Por tanto, quedará cortado el acceso a este camposanto por la calle el Regajo. Su entrada se realizará por la calle del Motor hasta que se termine esta obra. Ese colector irá por el terreno que ha adquirido el Ayuntamiento, junto a esa vía el Regajo hasta los aledaños de la calle Regajilla.

Una vez planteado este intervención, se iniciará la remodelación de la calle Goro, que tiene el empedrado en malas condiciones. Entre otras actuaciones, se tiene previsto que vaya con adoquines, detalla el concejal delegados.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes