Una de las actividades más concurridas en la plaza Mayor, el año pasado.
Una de las actividades más concurridas en la plaza Mayor, el año pasado. / JSP

Las fiestas patronales contarán con más de 60 propuestas y algunas novedades

  • programación

  • Habrá una novillada con la participación del joven trujillano José Rojo, que toreará por primera vez en su localidad.

El Ayuntamiento, así como diferentes colectivos, ya están ultimando los preparativos para poner en marcha la programación de las fiestas patronales. Aunque las actividades deportivas ya han comenzado, el pistoletazo de salida se dará el 24 de agosto con la bajada, en procesión, de la Virgen de la Victoria, desde el castillo a la iglesia de San Martín. Niños y mayores contarán con más de 60 propuestas, que durarán hasta el 10 de septiembre. Supondrá una inversión de unos 100.000 euros, según la edil Consuelo Soriano.

La música estará muy presente estos días. El primer recital será el de la Banda de música de Trujillo 'Antonio Flores', en la noche del 24 en la plaza Mayor. Para el 26, tendrá lugar el concierto de Metalmanía y Takun. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Uno de los platos fuertes de estas fiestas llegará con la actuación de Rosana, el 31. Antes, será el pregón de las fiestas, a cargo de Roberto Brasero. Al día siguiente, el turno será para el cantante Antonio José. Una vez terminado este recital, habrá un baile en el patio de San Pablo. También hay programado para el 7 de septiembre el concierto de Camela, OBK y del DJ Coke Serrano. Todos ellos serán en el castillo.

Dentro de ese repertorio musical, habrá dos verbenas. Una de ellas será el 2 de septiembre, en la plaza Mayor, después del canto himno salve y de los fuegos artificiales. La otra será en el paseo Ruiz de Mendoza, el 3.

José Rojo

Los festejos taurinos tendrán, un año más, un gran protagonismo en esta programación festiva. Comenzarán ese primer domingo de septiembre. Habrá capeas, tanto para hombres, como para mujeres y jóvenes. Además, esta edición, se llevará a cabo una novillada con la participación del joven trujillano José Rojo, que toreará por primera vez en su localidad. Será el 8 de septiembre. Tras este acto, la fiesta continuara en la plaza de toros, ya que a 00.30 horas se hará una suelta de vaquillas.

Todo ello se unirá a los actos religiosos. Asimismo, los más pequeños también contarán con distintas propuestas. Una de las más llamativas será el parque de castillos hinchables el 30 de agosto. Además, en estos días, estarán las marionetas de Peneque el Valiente y de Pepito y sus amigos.

Todas esas propuestas están recogidas en un programa de fiestas con 4.000 ejemplares que se han buzoneado por las casas. También hay disponibles en el Consistorio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes