Habituales en el los torneos del jamón
Habituales en el los torneos del jamón / CEDIDA

Los torneos de las fiestas para las peñas serán del 19 al 31 de agosto

  • alternativas

  • El plazo de inscripción terminará el 17

La Concejalía de Deportes ya tiene diseñados los torneos para las peñas, así como otras propuestas deportivas, con motivo de las fiestas patronales. Se llevarán a cabo del 19 al 31 de agosto. El plazo de inscripción termina el 17. La concejala delegada, Gema Bernat, señala que seguirá con la misma dinámica que en ediciones pasadas, aunque se ha intentado hacer algunas mejoras.

Las agrupaciones senior, como ya es tradicional, lucharán por un jamón, que es el premio para los ganadores. Tanto en masculino, como en femenino, habrá competiciones en balonmano, baloncesto, vóley y fútbol sala. El máximo de participantes por peñas será de diez personas y cada formación deberá participar, al menos, en dos deportes. En masculino, para que se celebren esos torneos, se deben inscribir un número superior a seis equipos, según fuentes municipales. En femenino, esa cifra se desciende a tres. En total, se repartirán ocho jamones, que es el premio más valioso para esos días festivos.

Los jóvenes y adultos también contarán con torneos por pareja en las modalidades de futbolín, el juego de la rana, y los dardos, que se disputarán en el recinto de la piscina municipal. No faltará la petanca, que tan buena aceptación tiene y que se celebrará en la pista del parque de San Lázaro. Las parejas campeonas tendrán un lote de productos ibéricos.

Menores

Los más pequeños también contarán con distintas actividades. En esta edición, se contará con el torneo de peñas infantiles, destinados a chicos y chicas nacidas entre el año 2002 y 2004. Seguirá la misma dinámica que los mayores. En este caso, debe haber un número superior a cinco equipos para disputarse el torneo. Como premio, se obsequiará a los menores ganadores con una cena. Los alevines contarán con otra modalidad diferente. Se trata de ‘la olimpiada de peñas’ y que se disputará en un día. Los deportes serán los mismos que en todas las categorías más atletismo. Deben inscribirse, al menos, cuatro formaciones. Como en la anterior ocasión, los ganadores también tendrán una cena.

Todo ello se completa con los pequejuegos, que son para los niños y niñas de seis a diez años. Se llevarán a cabo en la piscina municipal con la realización de juegos recreativos, juegos tradicionales, así como de habilidad, junto a natación.

La concejala delegada, Gema Bernat, reconoce que este tipo de propuestas lúdicas y deportivas fomenta la unión y la formación de peñas. Confía en que todo transcurra con total normalidad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes