Borrar
Participantes y dirigentes de este proyecto
'Vives Emplea' mantiene el plazo abierto de inscripción

'Vives Emplea' mantiene el plazo abierto de inscripción

Es un programa de Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento, para fomentar el empleo

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 11 de agosto 2017, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad Acción contra el Hambre, con la participación del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva edición, ya van cuatro, de Vives Emplea Trujillo. Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo promocionar y fomentar el empleo en la zona, a través del desarrollo de competencias y habilidades que facilitan el acceso al mercado laboral, según fuentes de la organización. Tendrá una duración de cinco meses.

Aunque ya hay 17 participantes, el plazo estará abierto hasta el 13 de septiembre para que las personas interesadas se sumen a este programa.

El técnico de inserción en la ciudad trujillana, Antonio Fernández, recuerda que se pueden inscribir todo tipo de personas desempleadas. Los únicos requisitos es que tengan ganas de trabajar y haya un compromiso con el proyecto y con el equipo que se va a formar. «Pueden causar baja si encuentran trabajo o formación que se adecúe a sus expectativas», explica.

En la inauguración de esta edición, la gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Extremadura, Angelina Prado, explicó que, en esta iniciativa, se dedican unas horas para saber preparar un currículo o hacer una entrevista de trabajo. Sin embargo, el mayor tiempo está centrado en que los participantes conozcan sus potencialidades, saber cuáles son sus objetivos, motivarse y mejorar su autoestima. «Se trata de una forma diferente de buscar empleo», señala esta responsable.

Junto a la formación que se recibe, también se pueden firmar convenios de colaboración para que estos beneficiarios hagan prácticas en empresas.

En las otras tres ediciones de este proyecto que se ha llevado en Trujillo, han participado un total de 75 personas. Antonio Fernández se muestra satisfecho de los resultados conseguidos. Prueba de ello es que en la primera edición, se consiguió que el 40 por ciento de los participantes tuvieran un contrato de trabajo. El último se ha pasado al 56 por ciento. Reconoce que el reto es que esos contratos sean de temporalidad más alta. La aspiración es que sobrepase los seis meses, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios