Participantes y dirigentes de este proyecto
Participantes y dirigentes de este proyecto / CEDIDA

'Vives Emplea' mantiene el plazo abierto de inscripción

  • cuarta edición

  • Es un programa de Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento, para fomentar el empleo

La entidad ‘Acción contra el Hambre’, con la participación del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva edición, ya van cuatro, de ‘Vives Emplea Trujillo’. Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo promocionar y fomentar el empleo en la zona, a través del desarrollo de competencias y habilidades que facilitan el acceso al mercado laboral, según fuentes de la organización. Tendrá una duración de cinco meses.

Aunque ya hay 17 participantes, el plazo estará abierto hasta el 13 de septiembre para que las personas interesadas se sumen a este programa.

El técnico de inserción en la ciudad trujillana, Antonio Fernández, recuerda que se pueden inscribir todo tipo de personas desempleadas. Los únicos requisitos es que tengan ganas de trabajar y haya un compromiso con el proyecto y con el equipo que se va a formar. «Pueden causar baja si encuentran trabajo o formación que se adecúe a sus expectativas», explica.

En la inauguración de esta edición, la gestora de Acción Social de ‘Acción contra el Hambre’ en Extremadura, Angelina Prado, explicó que, en esta iniciativa, se dedican unas horas para saber preparar un currículo o hacer una entrevista de trabajo. Sin embargo, el mayor tiempo está centrado en que los participantes conozcan sus potencialidades, saber cuáles son sus objetivos, motivarse y mejorar su autoestima. «Se trata de una forma diferente de buscar empleo», señala esta responsable.

Junto a la formación que se recibe, también se pueden firmar convenios de colaboración para que estos beneficiarios hagan prácticas en empresas.

En las otras tres ediciones de este proyecto que se ha llevado en Trujillo, han participado un total de 75 personas. Antonio Fernández se muestra satisfecho de los resultados conseguidos. Prueba de ello es que en la primera edición, se consiguió que el 40 por ciento de los participantes tuvieran un contrato de trabajo. El último se ha pasado al 56 por ciento. Reconoce que el reto es que esos contratos sean de temporalidad más alta. La aspiración es que sobrepase los seis meses, añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes