Un terreno junto a la calle El Regajo pasa a propiedad municipal
/ La calle El Regajo de Huertas de Ánimas. JSP

Un terreno junto a la calle El Regajo pasa a propiedad municipal

  • NUEVA ADQUISICIÓN

  • Se preguntará a las asociaciones de Huertas de Ánimas sobre su destino

El Ayuntamiento va a contar, en propiedad, con un terreno en Huertas de Ánimas, tras el acuerdo llegado con los propietarios, según explica el concejal de Medio Ambiente, David Pablos. Se trata de un espacio situado junto a la calle El Regajo, cerca del cementerio. Apunta que ha surgido la posibilidad de adquirir este espacio, ante las obras de canalización que se van a llevar a cabo en este núcleo de población. Había la posibilidad de expropiar una parte, para el paso de las tuberías. Ante esta situación, esos dueños ofrecieron esos terrenos en unas condiciones ventajosas y el Ayuntamiento lo ha considerado factible para su adquisición. Pablos sostiene que, con esta propiedad, el Ayuntamiento obtiene un terreno propio, escriturado a su nombre, ya que ahora mismo no posee ninguno para poder desarrollar el proyecto que se desee.

La idea es que, una vez se ejecute esas obras de instalación de tuberías de saneamiento, se pregunte a las asociaciones de Huertas para que opinen sobre el futuro de este espacio. Aunque no hay nada cerrado hasta que se haga esa consulta, al concejal le gustaría llevar a cabo un parque en esta zona. Podría contar con una pequeña pista polideportiva donde los jóvenes pudieran jugar a deportes con balón. También puede haber juegos infantiles. El edil, además, sugiere que se cree un espacio donde se haga un homenaje a la huerta, con huertos para personas mayores o jóvenes. Cree que este terreno está situado en una zona cercana para este tipo de proyectos.

Recuerda que, en la actualidad, no hay espacios de este tipo. De hecho, hay menores que juegan al balón en el parque de la plaza, que suele estar muy concurrido. Este hecho provoca el enfado de los adultos.

Pablos apunta que antes de poner en marcha cualquier proyecto, se consultará a asociaciones de Huertas. Recuerda que hasta ahora, no se disponía de un espacio municipal en propiedad. De hecho, el parque del Resbaladero está en plena vía pública y los terrenos del pabellón polideportivo y de la piscina municipal hubo que permutarlos con la parroquia para poder efectuar las obras. Incluso, para la ampliación del cementerio, se pidió a un propietario que cediera parte de una cerca.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes