Ricardo Mateos, en uno de sus conciertos CEDIDA
Ricardo Mateos, en uno de sus conciertos CEDIDA

'Metalmanía' y 'Takun' actuarán el 26 de agosto en el castillo

  • fiestas patronales

  • Ocuparán una fecha que, en los últimos años, solía haber un concierto o festival joven

La programación de las fiestas patronales de Trujillo ha contado, en los últimos años, con un concierto o festival joven el último sábado de agosto, como preámbulo de los actos principales de esa programación. Era ya esperado. Sin embargo, en esta edición, esa fecha había quedado libre al celebrarse ese recital el 7 de septiembre. Ante esta situación, un músico trujillano, vocalista del tributo a Metallica, ‘Metalmanía’, ha decidido coger el testigo y ocupar esa fecha con un nuevo evento llamado ‘Trujillo Land’. Se trata de Ricardo Mateos. Será el 26 de agosto, en el castillo trujillano, a partir de las diez de la noche.

Su objetivo es poder actuar en su tierra natal, con su formación, que ya se ha recorrido gran parte de la geografía española con éxito de público. Es cierto que hace unos años actuó en Trujillo, pero con un tiempo muy restringido. Por ello, «llevo años y años intentando hacer un concierto completo en mi población y no ha sido posible hasta ahora», explica Mateos. ‘Metalmanía’ compartirá escenario con ‘Takun’, banda que tiene sus orígenes en tierras trujillanas y uno de sus músicos es de la población, el batería Fernando Gutiérrez. Presentará su nuevo trabajo ‘Limbo’.

Este cartel se completa con la música de un dj y ‘la noche ibicenca’, para alargar la velada festiva. Mateos matiza que también se ha puesto en contacto con otros músicos de la localidad por si quisieran participar en este evento.

Este organizador reconoce que la idea surgió en conversaciones con Gutiérrez, tras ver que esa fecha del 26 no había ninguna actividad. A partir de ahí, le propuso a la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, realizar este concierto con grupos vinculados, de un modo o de otro, a Trujillo. «No tenía presupuesto por lo que decidí hacerlo yo directamente y asumir el riesgo», apunta.

Colaboraciones

Con estos condicionantes, el Ayuntamiento cederá el espacio, el escenario y los sanitarios. Este promotor y músico también ha mantenido conversaciones con el alcalde y le ha ofrecido una colaboración mayor, aunque no está cerrada. Reconoce que también tiene el apoyo de ‘Takun’. A pesar de que se ha organizado de una forma un poco precipitada, cuenta con socios colaboradores que le están facilitando el trabajo.

Este responsable señala que lo importante no es ganar, sino que el público se lo pase bien y en donde dos formaciones con músicos de la localidad puedan actuar en casa. Por ello, Mateos se quedaría satisfecho con cubrir gastos. Asegura que se ha puesto una entrada a un precio de 10 euros. Además, habrá una barra de bar con precios populares. No le importaría que este festival tuviese continuidad en el tiempo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes