IU lleva a los núcleos de población talleres con el 'Kolectivo KREAR-TE'

  • nuevos proyectos

  • Es su aportación a las fiestas patronales de diversas zonas

La agrupación local de Izquierda Unida se ha sumado este año a las fiestas patronales de diversos núcleos de población de la localidad trujillana. Con la intención de dar contenidos novedosos al público infantil, la coalición ha ofrecido a las comisiones organizadoras la realización de talleres artísticos y didácticos. Han sido bien acogidos.

Fuentes de IU señalan que el objetivo es «facilitar un espacio y un tiempo de encuentro en armonía y felicidad entre iguales, donde puedan expresarse libremente, mientras aprenden nuevas técnicas plásticas, además de desarrollar y reafirmar la creatividad personal». También se pretende fomentar la cooperación, respeto y convivencia, añaden. Para llevar a cabo estos talleres, IU Trujillo cuenta con integrantes de la asociación ‘Kolectivo KREAR-TE de Trujillo’. Recuerdan que distintos componentes de esta agrupación poseen una gran cualificación para llevar a cabo este tipo de iniciativas dirigidas a las familias. Prueba de ello es que hay licenciadas en Bellas Artes, ceramista y un diseñador gráfico, todos ellos con amplia experiencia en este tipo de propuestas.

El proyecto engloba talleres de cerámica creativa, con la realización de piezas con técnicas básicas para que los participantes se las puedan llevar a sus casas, si como un taller de maquillaje de fantasía y otro de magia, con el aprendizaje de trucos. Dentro de esta oferta, se incluye la elaboración de instrumentos, un taller de una elaboración original de animales, así como de la realización de libretas personalizadas y decoradas con goma eva y otro de sal. La duración de la actividad suele ser de dos horas. El material y los monitores los aporta IU.

El primer lugar donde se pusieron en marcha algunas de estas propuestas fue en las fiestas de La Piedad, con una gran participación. La siguiente cita es Belén. Su primera jornada fue el 7 de agosto y volverá el 10, en su casa de cultura. Estos talleres se trasladarán a La Villa el 13 de agosto, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Asunción.

La intención es también ofrecérselo a Huertas de Ánimas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes