Salón del mercado regional de ganados
Salón del mercado regional de ganados / JSP

El Consistorio plantea mejoras en el mercado regional con una escuela profesional

  • formación

  • Se ha solicitado este programa a la Junta y podría comenzar a finales de noviembre

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura la concesión de una nueva escuela profesional, llamada antes escuela taller o @prendizext. En este caso, se trata de ‘Taryalah V’, que desarrollará la especialidad de restauración del patrimonio y otras edificaciones’. Está dirigida a 15 alumnos, que deben ser mayores de 18 años en situación de desempleo. Tendrá una duración de un año.

La puesta en marcha de este proyecto formativo supondrá que se contará con una subvención de 248.900 euros de la Junta. A este dinero, habrá que sumar una cantidad que rondará los 20.000 euros de las arcas municipales, que puede subir o bajar, según las necesidades del programa. La idea es que esta escuela profesional comience a finales de noviembre o, al menos, así el Sexpe ha informado al Ayuntamiento. Antes, se tendrá que hacer el proceso de selección, tanto de los alumnos trabajadores, como del equipo que gestionará este programa en la ciudad. Estará formado por cuatro personas para tareas de dirección, docencia, gestión y supervisión.

Una vez se termine ese año de formación, los participantes tendrán la posibilidad de hacer dos meses de prácticas en empresas que previamente han adquirido un compromiso con el consistorio para este fin.

Con ‘Taryalah V’, se continuarán los trabajos de recuperación en la albacara. Se trata de recuperar la zona norte de su muralla. También se rehabilitarán instalaciones diversas del mercado regional de ganados, mejoras que se llevan solicitando desde hace tiempo. Igualmente, se pretenden realizar unos baños en el patio de San Pablo.

Si se cumplen las previsiones, esta escuela profesional coincidirá durante varias semanas con Taryala IV, que comenzó el 27 de diciembre de 2016 y que también tiene una duración de un año.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes