Gema Bernat lidera este proyecto
Gema Bernat lidera este proyecto / JSP

La ciudad estará presente en los juegos europeso de la zona de Castegnato

  • del 22 al 30 de agosto

  • además de los trujillanos, participará Francia, Bélgica, Polonia y, por supuesto, Italia

Doce adultos y siete menores. Ese será el equipo de trujillanos que representará a España en los juegos europeos que se celebrarán en la localidad italiana de Bedizzole, en la comarca de Castegnato, municipio hermanado con Trujillo. Esta experiencia «ilusionante», será del 22 al 30 de agosto, detalla la concejala de Deportes, Gema Bernat.

En estos juegos, además de los trujillanos, participará Francia, Bélgica, Polonia y, por supuesto, Italia. La edil apunta que tanto el anterior concejal, José Ramón Ruiz, que inició este proyecto, como ella, llevan trabajando desde hace unos meses para que se haga realidad esta iniciativa.

Los trujillanos convivirán en familia y contarán con un calendario apretado, con actividades muy diversas. El fin de semana estará dedicado a la competición, donde se desarrollarán juegos populares planteados por distintos países.

Bernat señala que se ha procurado que el equipo trujillano esté formado por deportistas, hombres y mujeres, de distintas modalidades, con una buena preparación física. Reconoce que no ha sido fácil encontrar a participantes, debido a cuestiones laborales y familiares. Los menores, que tenían que tener al menos 16 años, han sido elegidos a través de los centros educativos. La concejala cree que el equipo formado puede representar bien tanto a Trujillo, como a España.

No tiene dudas de que se trata de un proyecto «muy bonito e interesante». Será financiado una parte por el Ayuntamiento y otra parte por los propios participantes. Detalla que el gasto principal es el desplazamiento, ya que la manutención correrá a cargo de las familias de acogida o de la propia organización.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes