El exeterior de la casa de cultura, hace unos días
El exeterior de la casa de cultura, hace unos días / JS

El Ayuntamiento solicitará una ayuda, a través de Adicomt, para arreglar la casa de cultura de Huertas

  • proyectos

  • También se va a solicitar otra subvención para el centro de vecinos de Huertas de la Magdalena

Los ayuntamientos, así como los colectivos sociales, tienen hasta el 11 de septiembre para presentar sus propuestas para optar a las ayudas correspondientes a una nueva convocatoria que ha puesto en marcha Adicomt, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca Miajadas-Trujillo para el periodo 2014-2020. Tras diversas reuniones y alternativas, el Ayuntamiento trujillano ya tiene definidos los proyectos que presentará a esta línea de subvenciones.

Uno de ellos se trata de las anheladas mejoras en la casa de cultura de Huertas de Ánimas, reivindicadas desde hace tiempo por diferentes sectores. La idea es que se ponga, por fin, el ascensor para unir las dos plantas existentes en el edificio. También se pretende dotar de mobiliario la biblioteca que se llevó a cabo en la parte de arriba, así como el adecentamiento de la fachada interior y exterior, entre otros arreglos. «Se trata de recoger las demandas que había de las asociaciones de Huertas de Ánimas», apunta el primer edil, Alberto Casero.

Otro de los proyectos que se presentará a esta convocatoria es el arreglo del centro de vecinos de Huertas de la Magdalena. Reconoce que ya se hizo una actuación en estas instalaciones, con la construcción de unos servicios. Ahora, lo que se pretende es llevar a cabo otras mejoras necesarias.

En otras ocasiones, se ha hablado que podría incluirse en este tipo de ayudas la reforma de la Oficina de Turismo, que necesita una profunda remodelación, porque cuenta con distintas deficiencias. Además, se pretende que sea más moderna y ágil para el visitante.

El alcalde explica que este proyecto se ha dejado para acometerlo con un plan generador de empleo, con el que se optará al máximo de la subvención que se concede, que es de 120.000 euros. Ya, en alguna ocasión, se ha obtenido. La idea no solo es reformar esas instalaciones, sino también hacer unos servicios públicos, entre otras iniciativas. Los actuales están muy deteriorados.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes