Manuel García, gerente de Adicomt
Manuel García, gerente de Adicomt / JSP

Adicomt tendrá abierta la convocatoria de ayudas para consistorios y colectivos hasta el 11 de septiembre

  • información

  • Habrá una reunión informativa en Trujillo el 10 de agosto, a las 19.30 horas, en el CETA-CIEMAT

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo tiene el plazo abierto en una nueva convocatoria de ayudas dirigidas, en este caso, a proyectos no productivos de ayuntamientos y colectivos sociales. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 11 de septiembre.

El crédito del que dispone este grupo de acción local es de 800.000 euros para los consistorios y de 100.000 euros para esas asociaciones. De ese total, el 75 por ciento corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 25 por ciento restante, proviene de las aportaciones de la Administración General del Estado y de la Junta de Extremadura.

Fuentes de Adicomt detallan que estos fondos se repartirán para distintas líneas. De este modo, los proyectos presentados por los ayuntamientos deben estar relacionados con servicios básicos para la economía y población rural, además de renovación y mantenimiento, así como recuperación y rehabilitación del patrimonio rural. Las iniciativas de los colectivos se deben basar en «formación e información de los agentes económicos y sociales, servicios básicos para la economía y la población rural y renovación de poblaciones en las zonas rurales».

Adicomt ha establecido reuniones con la intención de informar a los colectivos sobre esta convocatoria. En Trujillo, ese encuentro, se producirá el 10 de agosto, a las 19.30 horas, en las instalaciones del CETA-CIEMAT. Tres días antes, a la misma hora, será en Miajadas, en el palacio Obispo Solís.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes