Uno de los dj partcipantes
Uno de los dj partcipantes / CEDIDA

'Huertech Festival' reunirá a nueve dj’s y a unas 300 personas

  • HUERTAS DE LA MAGDALENA

  • Esta cita de la música techno tendrá lugar mañana viernes, a partir de las doce de la noche

La ciudad trujillana está acogiendo, en estas últimas semanas, eventos musicales con diversos estilos. Ya tuvo lugar el Festival Internacional de Música. Mañana viernes se celebrará el Festival folclórico Valfermoso, en Huertas de Ánimas. El barrio de La Piedad también contará con distintos recitales. Dentro de esa variedad, no faltará un evento que se ha convertido ya en tradicional en estas fechas. Se trata ‘Huertech Festival, la cita anual de la música techno, que ya va por su IX edición. Está organizado por un grupo de jóvenes del municipio trujillano y tiene lugar cada primer viernes de agosto, con motivo de las fiestas patronales del núcleo de población Huertas de la Magdalena. Comenzará a las doce de la noche y la idea es que dure hasta las nueve de la mañana, según fuentes de la organización.

El festival tendrá se celebrará en la plaza del Llano y contará con la presencia de nueve dj’s, repartidos en ocho actuaciones de algo más de una hora cada una. «Ofrecerán su visión más personal del techno». Participarán Daggermøuth, de Arroyo de la Luz; David Domingues, de Navalmoral de la Mata; Jhany White, de Trujillo; Kølett, de Madroñera; Mørke de Plasencia; Samuel, de Cáceres; Snørz, de Badajoz; así como ‘Werc b2b Root Noise’, de Trujillo y Madroñera. Fuentes de la organización recuerdan que estos dj’s renuncian a sus cachés para estar en el festival y fomentar este estilo de música. Con este cartel, se espera la asistencia de 300 personas.

Estas mismas fuentes recuerdan que esta iniciativa se sustenta con el trabajo de los organizadores y el apoyo de colaboradores. Recuerdan que los gastos se sufragan gracias a empresas colaboradoras. Este año, también se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Además, se venderán camisetas conmemorativas. Todo ello irá unido a la recaudación de la barra de bar.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes