Una de las prootoras presentado su proyecto
Una de las prootoras presentado su proyecto / JSP

Los emprendedores del 'Espacio Coworking' presentan 18 trabajos empresariales

  • formación

  • Los promotores dieron a conocer proyectos sobre turismo, gastronomía y nuevas tecnologías, entre otros

Nervios y satisfacción por el trabajo hecho. Esas fueron algunas de las sensaciones vividas ayer por diferentes promotores a la hora de presentar sus proyectos, algunos de ellos novedosos, englobados en la segunda edición del Espacio Coworking, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Se trató de la jornada de clausura, llamada ‘Demo Day’, de este proceso de formación. En total, ha contado con 18 ideas empresariales. Entre otras, se presentó un modelo basado en la utilización de nuevas tecnologías para la elaboración de maquetas de monumentos, restauración de patrimonio y piezas de museo, un proyecto de turismo accesible, una iniciativa de limpieza de granja de pollos, así como una empresa de rutas ornitológicas y senderismo. No faltaron proyectos de turismo y gastronomía, como el apartamento Mushara, cerveza artesana, además de un obrador y una plataforma que favorece la conexión entre profesionales y empresarios, tanto del sector de la hostelería, como la relacionada con eventos culturales. En esta edición de Coworking, también ha estado presente un proyecto de ayuda a personas dependientes, de diseño de ropa, un portal de diseño de lápidas, el cuidado y adiestramiento de animales y un proyecto de comercio electrónico, entre otros.

En esta clausura, el director de Iniciativas Emprendedoras de la EOI, Julio Castilla, recordó que ya se han llevado a cabo dos promociones en Trujillo, con la participación de un total de 42 promotores con muy diferentes características. La intención ahora que la siguiente edición se ponga en marcha a partir de octubre. De hecho, ya hay demanda de participantes. Añade que la idea es que, durante cinco meses, se guíe a esos emprendedores para que tengan más garantías de éxito. Castilla detalló que, en España, ya se han llevado a cabo unos 150 programas de este tipo con buenos resultados.

En este acto de clausura, el alcalde, Alberto Casero, resaltó la buena participación existente en este tipo de eventos, a pesar del calor en la jornada de ayer. Hizo hincapié en que el emprendimiento es una vía para cambiar el modelo productivo de la ciudad y de la región. Por ello, se mostró contento de mantener esta línea de colaboración con la EOI para continuar con este tipo de actividades a lo largo del tiempo.

Durante esta jornada, además de presentaciones, hubo una charla sobre motivación dirigida por el experto Ramón Barrera. Hizo hincapié en que la motivación conlleva emprender, saber conectar con otros, comunicar sus ideas y asumir retos y tomar decisiones constantemente. «Motivar es tener motivos para querer hacer cosas, todo se sustenta en la acción», afirmó.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes