El Plan General de Urbanismo se someterá a aprobación en la sesión plenaria

  • orden del día

  • Además se tratará un convenio de hermanamiento entre Trujillo y la ciudad nicaragüense Juigalpa

La corporación municipal despedirá julio con una sesión plenaria cargada de puntos en el orden del día, algunos de ellos relacionados con urbanismo. Prueba de ello es que se someterá a aprobación provisional e información pública el Plan General de Urbanismo de la ciudad. Se trata de uno de los últimos pasos para contar con una normativa actualizada para el municipio. En este pleno, que tendrá lugar este lunes, a las 9.30 horas, también se planteará el visto bueno de la modificación puntual número 8 del Plan Especial del Casco Histórico de Trujillo (P.E.C.H.T.) de la Unidad de Actuación 2, que hace referencia al terreno que hay entre la calle García de Paredes y la avenida de Monfragüe.

Además se tratará un convenio de hermanamiento entre Trujillo y la ciudad nicaragüense Juigalpa. Se trata de un municipio de unos 16.000 habitantes, cabecera de un departamento. Estas propuestas se unirán a una moción del reconocimiento de la nacionalidad española de los puertorriqueños descendientes de los españoles que habitaban en la isla en 1898, tras el tratado de París. En el orden del día, se ha incluido, además, la adhesión a ‘Ciudades por la Paz’.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes