El empedrado de la calle García de Paredes
El empedrado de la calle García de Paredes / JSP

Obras ha comenzado ya con el empedrado de la calle García de Paredes

  • mejora viaria

  • La remodelación, que se inició a finales de año, ha supuesto el cambio de canalizaciones

La Concejalía de Obras continúa con la remodelación de gran parte de la calle García de Paredes, una vía con gran tránsito de vecinos y vehículos. De hecho, es uno de los accesos al centro del municipio. Estas obras comenzaron a finales de año y parece que ahora afronta su último proceso, con su empedrado. Esta labor todavía tardará varias semanas para su finalización, según fuentes municipales. Antes de esta actuación, este tramo tenía el firme de asfalto en muy malas condiciones y con numerosos baches. Ahora, se ha decidido empedrar, debido a que la vía forma parte del Plan Especial del Casco Histórico.

El concejal delegado, Juan Jesús Martín, recuerda que la obra va a un ritmo normal, ya que supone una profunda remodelación. Detalla que se han cambiado las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, que estaban ya obsoletas, además del cableado del alumbrado público. También se han mejorado las aceras. Reconoce que el trabajo más laborioso es ese empedrado, ya que el material utilizado no es uniforme. Todo ello provocará que se ralentice el trabajo.

Gran parte de esta obra está siendo ejecutada por fondos propios con personal contratado por el Ayuntamiento. Tan solo un pequeño tramo de unos 50 metros fue financiado a través de los planes provinciales 2014-205 de la Diputación Cacereña. Fuentes de esta institución matizan que, dentro de ese plan, se llevó a cabo como obra prioritaria la mejora de la calle Atalaya, que ya se ejecutó. También se arreglaron dos calles en Huertas de Ánimas y en Belén. Planteadas estas obras, quedaba una pequeña partida que se invirtió en el inicio de la remodelación de García de Paredes. Esta parte de la Diputación cacereña ya está terminada.

Además de esta actuación, la Concejalía de Obras tiene pendiente la señalización horizontal de la barriada del Molinillo y vías aledañas. Fuentes policiales detallan que ya se ha informado al equipo de Gobierno de esa necesidad, tras la ejecución de las mejoras llevadas a cabo en esa zona hace ya meses. Detallan que también faltan señales verticales. Igualmente, añaden que se han pedido presupuesto a empresas para su ejecución.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes