Borrar
El empedrado de la calle García de Paredes
Obras ha comenzado ya con el empedrado de la calle García de Paredes

Obras ha comenzado ya con el empedrado de la calle García de Paredes

La remodelación, que se inició a finales de año, ha supuesto el cambio de canalizaciones

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 26 de julio 2017, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Obras continúa con la remodelación de gran parte de la calle García de Paredes, una vía con gran tránsito de vecinos y vehículos. De hecho, es uno de los accesos al centro del municipio. Estas obras comenzaron a finales de año y parece que ahora afronta su último proceso, con su empedrado. Esta labor todavía tardará varias semanas para su finalización, según fuentes municipales. Antes de esta actuación, este tramo tenía el firme de asfalto en muy malas condiciones y con numerosos baches. Ahora, se ha decidido empedrar, debido a que la vía forma parte del Plan Especial del Casco Histórico.

El concejal delegado, Juan Jesús Martín, recuerda que la obra va a un ritmo normal, ya que supone una profunda remodelación. Detalla que se han cambiado las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, que estaban ya obsoletas, además del cableado del alumbrado público. También se han mejorado las aceras. Reconoce que el trabajo más laborioso es ese empedrado, ya que el material utilizado no es uniforme. Todo ello provocará que se ralentice el trabajo.

Gran parte de esta obra está siendo ejecutada por fondos propios con personal contratado por el Ayuntamiento. Tan solo un pequeño tramo de unos 50 metros fue financiado a través de los planes provinciales 2014-205 de la Diputación Cacereña. Fuentes de esta institución matizan que, dentro de ese plan, se llevó a cabo como obra prioritaria la mejora de la calle Atalaya, que ya se ejecutó. También se arreglaron dos calles en Huertas de Ánimas y en Belén. Planteadas estas obras, quedaba una pequeña partida que se invirtió en el inicio de la remodelación de García de Paredes. Esta parte de la Diputación cacereña ya está terminada.

Además de esta actuación, la Concejalía de Obras tiene pendiente la señalización horizontal de la barriada del Molinillo y vías aledañas. Fuentes policiales detallan que ya se ha informado al equipo de Gobierno de esa necesidad, tras la ejecución de las mejoras llevadas a cabo en esa zona hace ya meses. Detallan que también faltan señales verticales. Igualmente, añaden que se han pedido presupuesto a empresas para su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios