Borrar
Raúl Gutiérrez, presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo
La agricultura ecológica llegará a los jóvenes de la Mancomunidad con el proyecto 'Juventas'

La agricultura ecológica llegará a los jóvenes de la Mancomunidad con el proyecto 'Juventas'

El presidente de la Institución comarcal informó en asamblea de distintos proyectos

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 26 de julio 2017, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Comarca de Trujillo pondrá en marcha una acción formativa de agricultura ecológica, gracias al proyecto de la Diputación de Cáceres Juventas, financiado por el Fondo Social Europeo. Así informó ayer el presidente de la institución comarcal, Raúl Gutiérrez, tras la celebración de la asamblea de la mancomunidad el pasado lunes. Este programa, que está dirigido jóvenes, pretende que la cualificación obtenida sea una oportunidad para que los beneficiarios trabajen en el territorio, así como afianzar la población a los municipios.

En esta asamblea, también se aprobó solicitar a la Junta una nueva escuela profesional, antes llamadas escuelas taller o aprendizext, centrada en la formación para la dinamización de ocio y tiempo libre. Gutiérrez recuerda que, en los últimos años, se han ejecutado programas vinculados a la albañilería, jardinería y atención sociosanitaria. Ahora, «hemos querido dar un cambio de aires». El presidente también detalló a los representantes asistentes de distintos ayuntamientos que se ha aumentado la jornada laboral del personal de la Oficina de Urbanismo, pasando del 75 por ciento al 87,5 por ciento de esa jornada. Ese incremento se debe a la carga de trabajo que tienen procedentes de los distintos municipios, sobre todo, de Trujillo, matiza.

El presidente de la mancomunidad igualmente dio cuenta de que se ha abonado la paga extraordinaria de 2012 a la plantilla de la institución. Asimismo, informó de la llegada de una subvención para arreglo de caminos de 30.000 euros procedentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. La intención es que se hagan actuaciones en todos los municipios de la zona. Para ello, se utilizará el parque de maquinaria de la mancomunidad. Por tanto, la cuantía concedida se destinará a personal, combustible y materiales, explica el presidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios