Raúl Gutiérrez, presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo
Raúl Gutiérrez, presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo / JSP

La agricultura ecológica llegará a los jóvenes de la Mancomunidad con el proyecto 'Juventas'

  • encuentro

  • El presidente de la Institución comarcal informó en asamblea de distintos proyectos

La Mancomunidad Comarca de Trujillo pondrá en marcha una acción formativa de agricultura ecológica, gracias al proyecto de la Diputación de Cáceres ‘Juventas’, financiado por el Fondo Social Europeo. Así informó ayer el presidente de la institución comarcal, Raúl Gutiérrez, tras la celebración de la asamblea de la mancomunidad el pasado lunes. Este programa, que está dirigido jóvenes, pretende que la cualificación obtenida sea una oportunidad para que los beneficiarios trabajen en el territorio, así como afianzar la población a los municipios.

En esta asamblea, también se aprobó solicitar a la Junta una nueva escuela profesional, antes llamadas escuelas taller o aprendizext, centrada en la formación para la dinamización de ocio y tiempo libre. Gutiérrez recuerda que, en los últimos años, se han ejecutado programas vinculados a la albañilería, jardinería y atención sociosanitaria. Ahora, «hemos querido dar un cambio de aires». El presidente también detalló a los representantes asistentes de distintos ayuntamientos que se ha aumentado la jornada laboral del personal de la Oficina de Urbanismo, pasando del 75 por ciento al 87,5 por ciento de esa jornada. Ese incremento se debe a la carga de trabajo que tienen procedentes de los distintos municipios, sobre todo, de Trujillo, matiza.

El presidente de la mancomunidad igualmente dio cuenta de que se ha abonado la paga extraordinaria de 2012 a la plantilla de la institución. Asimismo, informó de la llegada de una subvención para arreglo de caminos de 30.000 euros procedentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. La intención es que se hagan actuaciones en todos los municipios de la zona. Para ello, se utilizará el parque de maquinaria de la mancomunidad. Por tanto, la cuantía concedida se destinará a personal, combustible y materiales, explica el presidente.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes