Integrantes de la escuela de fútbol
Integrantes de la escuela de fútbol / CEDIDA

La escuela municipal de fútbol base apuesta por un proyecto de largo recorrido

  • satisfechos

  • Uno de los objetivos superados ha sido la formación de todos los entrenadores, a través de la Federación Extremeña de Fútbol

La asociación Escuela Municipal de Deportes, promovida por el Ayuntamiento, echó a andar esta última temporada para hacerse cargo del fútbol base trujillano. Antes de arrancar un nuevo curso, se ha hecho balance de la labor llevada a cabo. Su coordinador, Carlos Paredes, se muestra satisfecho de la gestión, tanto en el ámbito económico, como social y deportivo. Destaca el apoyo de la concejala de Deportes, Gema Bernat, y del coordinador de esta delegación, Antonio Retamosa.

A pesar de ello, Paredes apunta que hay que seguir mejorando. Considera que este año se han puesto los cimientos de un proyecto «bonito», que debe ser de largo recorrido, donde se formen jugadores y personas.

Esta entidad ha dirigido, hasta ahora, los equipos desde benjamín hasta cadete, bien en fútbol 8, bien en fútbol 11. En total, se ha contado con unos 125 menores, dirigidos por once entrenadores. Entre los éxitos, se ha conseguido que el equipo infantil suba de categoría a Primera Autonómica Judex. Paredes sostiene que, otro de los objetivos superados ha sido la formación de todos los entrenadores, a través de la Federación Extremeña de Fútbol. De hecho, se celebró en Trujillo uno de los cursos. Ahora, la intención es que estos responsables continúen formándose hasta conseguir los tres niveles existentes, destaca el coordinador.

El trabajo, durante la temporada, ha estado planificado según las categorías. Los más pequeños, con el fútbol 8, se han centrado sobre todo en aspectos de iniciación, como la coordinación, el espacio y el balón. A partir de infantil y hasta cadete, esa labor ha estado dirigida hacia la especialización de este deporte. En las sesiones, ha estado muy presente la educación en valores, como el compañerismo y el trabajo en equipo, señala Carlos Paredes.

Nuevo reto

Ahora, ya se piensa en la nueva temporada, con aspiraciones nuevas. Este responsable detalla que se incorporarán dos categorías nuevas, como es la femenina y la juvenil. Esta nueva apuesta se debe a que hay menores en esas categorías dispuestos a integrarse en la escuela. Entre otros retos, con esos adolescentes, se intentará continuar con su aprendizaje y que se diviertan dentro del campo.

De igual forma, destaca que, gracias a la formación que han tenido los entrenadores, podrán desarrollar mucho mejor su trabajo dentro y fuera del terreno de juego, lo que redundará en los pequeños.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes