Rosana actuará en Trujillo
Rosana actuará en Trujillo / HOY

Rosana, Antonio José, Camela y OBK actuarán en las fiestas patronales de Trujillo

  • espectáculos

  • El pregonero será el periodista Roberto Brasero

Rosana, Antonio Jesús y Camela, junto a OBK. Estos son los principales nombres que protagonizarán los espectáculos musicales de las fiestas patronales de Trujillo. Así lo presentaron este martes el alcalde, Alberto Casero, acompañado de la concejala responsable, Consuelo Soriano. Todos ellos tendrán lugar en el castillo trujillano.

La primera cita de esta programación musical llegará el 31 de agosto, con el recital de la artista Rosana. Antes, tendrá lugar el pregón a cargo del periodista Roberto Brasero, encargado de dar la información del tiempo en Antena 3 Televisión. La entrada a este espectáculo será gratuita, aunque será necesario, como ediciones anteriores, tener invitación. Se repartirán en el Ayuntamiento. El alcalde recuerda que solo se podrá adquirir dos por persona. Además, este año, posiblemente se pedirá fotocopia del DNI, con la intención de que esas invitaciones lleguen a más ciudadanos, añade.

El día siguiente, será el turno de Antonio José, cantante de moda, sobre todo, entre el público más joven. Las entradas tendrán un precio de 22 y 25 euros, según en qué sector esté el asiento elegido dentro del castillo. El mandatario trujillano asegura que este prometedor artista está llenando allá donde va.

Mientras estos dos conciertos están promovidos por el Ayuntamiento, el concierto joven correrá por cuenta únicamente de un empresario, matizan Casero y Soriano. En esta ocasión, tendrá lugar el 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura. Actuarán Camela, OBK, además del DJ Coke Serrano. La entrada tiene un precio de 15 euros, en venta anticipada.

Todas esas entradas están disponibles a partir de hoy, a mediodía, en Internet. También se podrán adquirir en el Ayuntamiento, a partir del 24 de junio.

Antes de dar los nombres, el alcalde recordó que ya, en su momento, se abrió un debate sobre la posibilidad de cambiar el modelo de la programación festiva. Para ello, se enviaron cartas a unas 80 asociaciones para pedirles que hicieran sus sugerencias. Matiza que, debido al caché de los artistas que cada vez son más caros, al aforo del castillo y al precio de las entradas, hay ciertos espectáculos que son inasumibles tanto por el Ayuntamiento, como por un empresario.

Detalla que, en los últimos años, se ha dado una ayuda de 60.000 euros para la organización de los diferentes eventos. Para ello, se sacaba a concurso público su adjudicación. En esta edición, «se ha desestimado esta fórmula», detalla el alcalde. Por tanto, se ha apostado por dar una ayuda de 18.000 euros a una empresa, mediante un contrato menor, para la organización del concierto de Antonio José. Su caché ronda los 35.000 euros. El precio del recital de Rosana, que es de 20.000 euros, lo asume el Ayuntamiento. Tanto la concejala como el alcalde también avanzaron que se está trabajando en otras propuestas lúdicas, como son las capeas, que serán organizadas por la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor. También se está barajando la posibilidad de organizar una novillada.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes