Concejales y empresarios en la reunión celebrada ayer
Concejales y empresarios en la reunión celebrada ayer / JSP

Habrá una mesa de trabajo para revisar la ordenanza relacionada con la cartelería

  • principio de acuerdo

  • a reunión entre el Ayuntamiento y los empresarios acaba con buena disposición para colaborar de manera conjunta en esta normativa municipal

Las ‘aguas’ venían revueltas y ahora, parece que están algo más calmadas. Eso es lo que se puede deducir tras la reunión que mantuvo ayer un grupo de empresarios con el concejal de Industria, David Pablos y el de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, tras la polémica generada por la aplicación de la ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública, sobre todo, en lo relativo a cartelería, rótulos y bandeloras. Por ahora, ha habido un principio de acuerdo para trabajar de una forma conjunta.

Los empresarios asistentes mostraron, en primer lugar, sus «decepción» por la ausencia en este encuentro del alcalde. Consideraban su participación importante porque han representado a casi 240 empresarios, que son los que han firmado el documento entregado en el Ayuntamiento para pedir la paralización de esa normativa.

A pesar de esa decepción, están moderadamente satisfechos por los resultados y tienen esperanza de poder resolver los problemas. Aseguran que han iniciado un acuerdo para que el Ayuntamiento no aplique la ordenanza reguladora.

De igual forma, se ha acordado la constitución de una mesa de trabajo, con políticos y responsables de negocios para revisar la normativa. Se contará con el asesoramiento de técnicos de ambas partes. Fuentes empresariales señalan que han acudido a la asociación de arquitectos de Trujillo para buscar ese apoyo y «ha accedido». El concejal David Pablos recuerda que todo está supeditado al plan especial del casco histórico, que no depende solo del Ayuntamiento.

Pablos apunta que, en la reunión, ha habido buena disposición. Eso sí, matiza que no se trata de que quede paralizada una ordenanza, que ha sido aprobada en pleno, sino de mantener el plazo abierto para la regularización de los empresarios. Recuerda que, por ahora, no se ha denunciado a nadie por el tema de rótulos y cartelería, que ha sido el desencadenante de la polémica. Así se seguirá hasta que se lleve a cabo esa mesa de trabajo. Añade que el Ayuntamiento siempre se ha basado en criterios técnicos.

El siguiente paso será la convocatoria el 27 de julio para constituir una asociación de empresarios multisectorial. A partir de ahí, con la solvencia de una entidad jurídica creada, se comenzará a trabajar.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes