Extremeños considera que el traslado del PAC de Aldeacentenera se debe a motivos políticos

  • polémica

  • no se pide que se deje sin este servicio a Torrecillas de la Tiesa y los municipios colindantes, si no que se estudie la creación de un segundo punto en esta localidad, sin eliminar el de Aldeacentenera

«Dos años después de perder un feudo histórico como Aldeacentenera en favor de nuestro partido, ha decidido cobrarse el agravio». Así se explica desde Extremeños Prex-Crex, la decisión del PSOE de trasladar el punto de atención continuada (PAC) de la localidad aldeana a Torrecillas de la Tiesa. En una nota de prensa, la

La secretaria general de esta coalición, Lorena Rodríguez Lucero, detalla que esta decisión se debe a motivos políticos, con el fin de «asfixiar, aún más si cabe, la acción política de nuestro alcalde Carlos Cabrera, al que, desde que ganara de forma inapelable las últimas elecciones municipales, se está sometiendo a una presión inadmisible, tanto dentro como fuera del consistorio, con la única finalidad de arrebatarle el puesto que los vecinos y vecinas le otorgaron democráticamente». Añade que este modo de actuar es para «resarcirse» del fracaso electoral.

En este escrito, Lorena Rodríguez también arremete contra el PP. Explica que le parece incoherente que se denuncie el traslado de estas urgencias cuando los populares decidieron cerrarlas. «Le pedimos que cuando no puede predicar con el ejemplo mejor mantenga silencio, y no intente sacar rédito de situaciones que ellos empeoraron».

Asimismo, se detalla que justo las razones dadas por el PSOE regional para el traslado del punto de atención continuada, como es la disminución demográfica de la localidad de Aldeacentenera, es motivo suficiente para mantenerlo, ya que es síntoma de un envejecimiento de la población y, por tanto, de una mayor necesidad de este servicio y mayores dificultades de movilidad para sus usuarios y usuarias.

Por ello, no se pide que se deje sin este servicio a Torrecillas de la Tiesa y los municipios colindantes, si no que se estudie la creación de un segundo punto en esta localidad, sin eliminar el de Aldeacentenera, o la posibilidad de instalar este segundo punto en Aldea del obispo, si es que se quiere desagregar esta localidad del centro sanitario de Trujillo, añade el escrito.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes