La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en Jaraicejo

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en Jaraicejo

  • suceso

  • El detenido es un vecino de Madrid que vive de forma esporádica en el localidad cacereña

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda situada en Jaraicejo, además de recuperar gran cantidad de los objetos sustraídos.

Cabe indicar que el 23 de junio, la Guardia Civil del Puesto de Deleitosa recibió una denuncia de la propietaria de una vivienda situada en Jaraicejo y que ocupaba de forma esporádica en la que exponía que le habían sustraído numerosos objetos y enseres, desde un televisor hasta menaje e incluso comida enlatada.

Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación con el objeto del esclarecer el hecho, identificar al supuesto autor y recuperar los efectos sustraídos.

Tras realizar la inspección ocular, se pudo determinar que el supuesto autor pudiera conocer las ausencias de la propietaria, así como la vivienda por su interior, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, este cuerpo realizó durante dos semanas numerosas entrevistas con diferentes vecinos de la localidad y consiguió averiguar que alguno de los objetos robados habían sido entregados por el supuesto autor de los hechos a otro vecino del municipio.

Así, el presunto autor resultó ser un vecino de Madrid y que, al igual que la propietaria de la vivienda, reside en la localidad de Jaraicejo de forma esporádica, por lo que la Guardia Civil realizó a partir de estos momentos numerosas gestiones para su localización, hasta que el mismo fue detectado en citada población.

Una vez localizado por la Guardia Civil, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y el detenido accedió de forma voluntaria a la entrega de todos los efectos sustraídos, los cuales fueron reconocidos por su legítima propietaria.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes