Borrar
Una de las premiadas hoy
La ciudad acogerá los premios 'Pop Eyes 2017' el 11 de noviembre

La ciudad acogerá los premios 'Pop Eyes 2017' el 11 de noviembre

Estos galardones forman parte del festival 'Pop Art', que antes se celebraba en Cáceres

Javier Sánchez Pablos

Martes, 18 de julio 2017, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana acogerá un nuevo evento cultural. Se trata del XIV Festival Pop Art, que se venía celebrando en las últimas ediciones en la ciudad cacereña. Organizado por la Asociación Cultural Bon Vivant, tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento trujillano. Entre otras propuestas, habrá una exposición dedicada a un personaje de renombre, que tiene ya confirmada su presencia, aunque la organización todavía no ha revelado su nombre. En otras ediciones de esta expoparty ha estado dedicada a la baronesa Thyssen, a la duquesa de Alba, a Belen Esteban y Vicente del Bosque, entre otros. Durante estos días, también habrá conciertos.

El plato fuerte será la entrega de los premios Pop Eyes 2017, el 11 de ese mes, mediante la celebración de una gala. Destacan la labor de personas relevantes en diferentes disciplinas, como pueden ser programas de televisión y de radio, literatura, mejor publicación musical, artes plásticas y fotografía, entre otras. Por ahora, el jurado ha confirmado dos galardonados. Una de ellas es la actriz Cayetana Guillén Cuervo, premiada en la categoría de periodismo, por su labor de difusión de la cultura a través de diferentes programas en Televisión Española. Además, el líder de Lobos Negros, Luis Martín, es el galardonado en la categoría 30 años viviendo en la Era Pop. Según ha explicado la organización del festival a través de Europa Press, el artista de Talavera de la Reina ha sido fiel a su banda desde los inicios y ha insistido desde esa formación en su pasión «desmedida» por el rock and roll.

Ahora, los organizadores están cerrando los pormenores del festival. Uno de ellos es la ubicación de los diferentes eventos. De hecho, se estuvieron viendo ayer algunas localizaciones.

El responsable, Juan Pedro González, destaca que esta edición se celebra en la ciudad trujillana porque el Ayuntamiento ha decidido apostar por el festival. El alcalde, Alberto Casero, explica que le Consistorio trujillano colaborará con la infraestructura. Reconoce que son unos premios muy reconocidos en el mundo de la cultura. No duda de que supondrá una gran promoción para el municipio. Añade que la intención es que se pueda quedar en Trujillo en próximas ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios