El pantano de Santa Lucía está a un 87 % de su capacidad

  • verano

  • El consumo medio punta en verano en el municipio trujillano es de 4.500 metros cúbicos

Con unos meses en los que ha llovido poco, la pregunta que surge es cómo está el pantano de Santa Lucía, de donde se abastece la ciudad trujillana. Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, se encuentra a un 87 por ciento de su capacidad. El consumo medio punta en verano en el municipio trujillano es de 4.500 metros cúbicos. Ese consumo, propio de los meses de más calor, se ha adelantado este año a junio, debido a las altas temperaturas.

Este pantano suele estar lleno hasta los meses de mayo o, incluso, junio, según a lluvia de ese año. A partir de ahí, suele descender su nivel. A pesar de ello, sigue recibiendo agua de diferentes aportes, detallan esas mismas fuentes. Con todo ello, al día de hoy, no hay problema de abastecimiento de agua. A pesar de ello, se espera que en otoño llueva para evitar posibles inconvenientes o restricciones. Además de Trujillo, del pantano de Santa Lucia se abastece Cabañas del Castillo, Aldeacentenera, Torrecillas de la Tiesa, Aldea del Obispo, La Cumbre, Ibahernando y Santa Cruz de la Sierra, junto a Santa Marta del Magasca.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes