Proclamación de damas y reinas del año pasado
Proclamación de damas y reinas del año pasado / MBP

'Decai' y 'Los barrieros del sur' actuarán en las fiestas de Huertas

  • en octubre

  • La pregonera será la artesana Chari Bravo, que ha conseguido premios con sus bordados

Todavía faltan más dos meses para las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. A pesar de ello, la comisión organizadora ya tiene definida la programación de actividades para esos días, a falta de algunos detalles.

El plato fuerte de este menú festivo llegará con la proclamación de las damas y reinas juvenil e infantil, que tendrá lugar el 30 de septiembre. Ese día, actuará el grupo musical ‘Decai’. Según explica uno de los integrantes de esta comisión, Enrique Borrega, «creemos que puede gustar a mayores y jóvenes». Al día siguiente, será el turno de un tributo a ‘El Barrio’, llamado ‘Los barrieros del sur’. De esta forma, se cambia de estilo en relación a ediciones anteriores con espectáculos de magia y monólogos. Borrega apunta que las actuaciones principales están cerradas desde enero.

Otro de los nombres propios de estas fiestas patronales es el de la pregonera. En esa ocasión, la elegida es la artesana Chari Bravo. Borrega asegura que cuenta con el perfil adecuado para dirigirse a los vecinos. Recuerda que ha conseguido diferentes premios con sus bordados, en donde adapta elementos del traje tradicional a diferentes complementos. Ya los ha presentado en numerosas ferias de artesanía con una buena aceptación. Añade que también es una forma de reconocer su trabajo, explica. El pregón será ofrecido el 30 de septiembre, antes de la actuación del grupo gaditano.

Además de estos nombres, la programación festiva de Huertas se desarrollará de forma muy parecida a la de la edición anterior. La comisión tendrá el mismo presupuesto, que ronda los 80.000 euros. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. También destaca la participación de las asociaciones y grupos de amigos que se implican en la organización.

Gran parte de ese presupuesto se irá a la organización de los festejos taurinos, que también están cerrados. Comenzarán el 2 de octubre y se terminarán el 8 de ese mes. Habrá el mismo número de capeas que el año pasado, tanto en horario de mañana, como por la tarde. No faltará una nocturna, que será en la madrugada del 7. La única novedad es que se han comprado 400 sillas para los diferentes espectáculos.

Borrega añade que se han mantenido los precios de los abonos y de las entradas de los espectáculos

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes