Ainhoa Arteta, en el concierto celebrado hace unos días
Ainhoa Arteta, en el concierto celebrado hace unos días / JSP

La ciudad quiere afianzar su apuesta como destino de eventos

  • buenos números

  • La promoción está dando resultados con el aumento del número de turistas, según el concejal

La Concejalía de Turismo quiere afianzar a Trujillo como destino de eventos. Así lo ha destacado el concejal delegado, David Pablos, quien asegura que la ciudad debe posicionarse para acoger actos de muy diverso tipo, ya que se dispone de instalaciones para ello. El edil apunta que el Ayuntamiento está trabajando en esta línea con el grupo de acción local, con el objetivo de crear una marca para que sea un referente en este ‘mercado’.

Esta labor se uniría a los sellos de calidad en los que está inmersos la ciudad, como puede ser la red de los pueblos más bonitos de España, ‘Soberea España, así como la presencia del municipio en el mundo del avistamiento de aves y en la Ruta del Queso de Extremadura. Pablos apunta que todo este trabajo está dando resultados. Prueba de ellos son los números que ha obtenido la Oficina de Turismo en el primer semestre de 2017. Por estas instalaciones, en ese periodo han pasado casi 62.000 personas, lo que supone un incremento de algo más de un 11 por ciento en cuatro años.

El edil tiene claro que mucha ‘culpa’ de estos resultados se debe a la promoción que se hace de la localidad, tanto desde el punto de vista patrimonial, como de naturaleza y gastronómico. Igualmente no tiene dudas de que pertenecer a marcas de calidad contribuye a que Trujillo se haya convertido en una de las ciudades más visitadas de la región.

Esta tarea también está favoreciendo a los negocios, según Pablos. Esta afirmación viene dada porque considera que ha habido asistencia masiva de visitantes en distintos fines de semana y no solo con motivo de la Feria del Queso y la Semana Santa, como ya es habitual, sino también con otros eventos, como la Cervezada o el Festival de Música.

La mayoría de los visitantes viene de la Comunidad de Madrid y de Andalucía. El concejal también sostiene que ha habido un «repunte» de turistas del norte del país. No se olvida de los extranjeros, que han aumentado su presencia en la localidad, sobre todo, procedentes de Inglaterra, Holada y Suiza.

Aunque el edil asevera que todavía queda mucho por hacer, sostiene que cuando recibes reconocimiento y felicitaciones de ámbito nacional e, incluso, de la Dirección General de Turismo, «las cosas se están haciendo bien», añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes