Llegada a meta de los dos primeros
Llegada a meta de los dos primeros / JSP

La ciudad vive un bonito fin de semana de ciclismo con la prueba 'Subida al Castillo'

  • memorial luis y david

  • Las pruebas dejaron imágenes para el recuerdo

El ciclismo fue una de las citas importantes este fin de semana en la ciudad trujillana gracias a la prueba ‘Subida al Castillo, memorial Luis y David’, que congregó a numerosos corredores, así como espectadores. Como novedad, se llevó a cabo el sábado una llamativa contrarreloj que, parte de su recorrido, transcurrió por la parte antigua de la ciudad, lo que provocó que dejase imágenes para el recuerdo. El domingo se disputó la tradicional carrera. En ambos días participaron equipos llegados de distintos puntos del territorio nacional. Todo ello estuvo organizado por la hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Asunción, con José Vizcaíno al frente, apoyado por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro.

La prueba contrarreloj contó con 84 corredores. El recorrido de 10 kilómetros fue desde La Cumbre hasta llegar al castillo trujillano. Los participantes tuvieron que pasar por las cuestas empedradas del casco histórico. El ganador absoluto fue Pedro José Sánchez Cidoncha, de ‘A Las 3 AC’, que empleó un tiempo de 15’57’’. La prueba contó con varios corredores de ciclismo adaptado. Esta contrarreloj fue campeonato de Extremadura desde la categoría junior hasta veteranos.

El domingo tuvo lugar la prueba en carretera con 105 kilómetros. El pelotón salió a las diez de la mañana de la plaza Mayor y pasó por las poblaciones de Herguijuela, Conquista de la Sierra y Garciaz, además de Aldeacentenera, Madroñera, Torrecilla de la Tiesa y Aldea del Obispo para terminar con la subida al castillo. Contó con más de un centenar de corredores de diferentes categorías. El ganador absoluto fue Emilio Sánchez, de Castillo Pilas Bonas, de Manzanares. Empleó 2h51’26’’.

La carrera estuvo animada. Nada más comenzar, se produjo una escapada provocada por el ganador. Rápidamente, se formó un grupo de siete ciclistas que consiguió distanciarse del pelotón. Al llegar al tercer puerto, Emilio Sánchez explica que comenzó a poner un ritmo fuerte con la intención de irse escapado en solitario. Se marchó con dos ciclistas más. Poco a poco se fueron distanciando del resto de los escapados. Al final, a la línea de meta llegó Sánchez, junto con Alberto Bejarano (AC Hotes by Marriott). Tras intentar algunos demarrajes, la victoria se disputó en un duro y largo sprint en la propia subida al castillo, ganando Emilio Sánchez.

Corredores han destacado la organización de la prueba, tanto la del sábado como la del domingo. Para su puesta en marcha, se ha contado con más de un centenar de voluntarios repartidos en distintas poblaciones, así como de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Cruz Roja, junto al Ayuntamiento trujillano, entre otras entidades.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes