Ainhoa Arteta en el espectáculo en los Jardines de la Viña
Ainhoa Arteta en el espectáculo en los Jardines de la Viña / JSP

Balance «muy positivo» del Festival de Música por su calidad y asistencia de público

  • desarrollado del 6 al 9 de julio

  • La concejala de Cultura destaca que la fórmula utilizada es la acertada, donde se desarrollan conciertos íntimos en dos lugares que llaman la atención

Balance «muy positivo» por su calidad y por la asistencia de público. Así se ha pronunciado la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, sobre el desarrollo VII Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, que se ha tenido lugar en la ciudad en los últimos días. Dio cita a cuatro voces femeninas, como han sido Sole Giménez, Teresa Salgueiro, Ainhoa Arteta y Martirio.

Soriano destaca que la fórmula utilizada es la acertada, donde se desarrollan conciertos íntimos en dos lugares que llaman la atención, como es el palacio de los Duques de San Carlos y los Jardines de la Viña. Prueba de ello es que «concita el interés de muchas personas, no solo de Trujillo, sino de distintas ciudades cercanas y lejanas». Asegura que los asistentes han felicitado a la organización por cada uno de los conciertos, tanto por su calidad, como por los espacios donde se han llevado a cabo. «Estos lugares sorprenden muchísimo a las personas que vienen». Recuerda que, entre estas felicitaciones, está las de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Mirian García, que estuvo disfrutando del recital de Teresa Salgueiro, como la del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que estuvo en el recital de Ainhoa Arteta.

La edil insiste en que la idea es continuar con el mismo formato, donde se dan cita distintos estilos musicales. Matiza que ya hay interés de empresas para participar en otras ediciones. Igualmente, distintas administraciones han mostrado su interés de colaborar con este certamen para que tenga su continuidad. De hecho, ya se ha pedido una subvención a través de la Diputación de Cáceres. También se espera la participación del Ejecutivo regional, así como del Gobierno Central.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes