Las obra spara ubicar el Sexpe en el antiguo centro de salud
Las obra spara ubicar el Sexpe en el antiguo centro de salud / JSP

El nuevo centro de empleo debe estar listo a finales de septiembre

  • nueva ubicación

  • La entidad constructora tiene cinco meses para ejecutar las obras, según fuentes de la Junta

La actividad en la segunda planta del antiguo centro de salud no para. En este lugar, el despacho de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento convive con el ajetreo diario de las obras llevadas a cabo en el espacio que está al lado. Se trata del acondicionamiento de la zona que acogerá el nuevo centro de empleo de Trujillo, donde estarán las oficinas del Sexpe. En la actualidad, este servicio está en la primera planta de la parte derecha del Consistorio.

El nuevo proyecto se encuentra ahora en un 35 por ciento de ejecución, según fuentes de la Consejería de Empleo y Educación de la Junta. La empresa constructora tiene un plazo de cinco meses para terminar estas obras. Por tanto, si se cumplen esas previsiones, la idea es que esté todo finalizado a finales de septiembre. Estas mismas fuentes detallan que los operarios están finalizando los trabajos de tabiquería en seco, falsos techos, alicatados de aseos y cuartos húmedos, además de las instalaciones correspondientes, como climatización, electricidad, fontanería, así como Internet, entre otros. También se están llevando a cabo la colocación de premarcos para recibido de carpintería, tanto exterior como interior. Hay que recordar que el Ayuntamiento cedió estas instalaciones ya totalmente diáfanas. A partir de ahí, se debían proceder a realizar las oportunas divisiones, como así se está llevando a cabo.

Este nuevo centro desempeñará diferentes funciones. Entre otras, se desarrollarán políticas activas de empleo, además de hacer prospección de empresas y registro de comunicaciones de contratos celebrados entre una entidad y un trabajador. Todo ello se unirá a la intermediación entre oferta y demanda de empleo, a la inscripción y clasificación de desempleados, junto a formación de demandantes de empleo, según detallan fuentes de la Junta.

Con la puesta en marcha de este servicio en la nueva ubicación, se cumplirá con una reivindicación que dura ya años. Se trata de que el Sexpe sea accesible para las personas con movilidad reducida. Además de escaleras, el edificio cuenta con un ascensor, que habrá que poner en funcionamiento. Ahora, para poder entrar al centro de empleo, solo se puede hacer por unas escaleras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes