Borrar
Entrada del albergue y aula de naturaleza
El albergue municipal ya está listo para entrar en funcionamiento

El albergue municipal ya está listo para entrar en funcionamiento

Se han adecentado los accesos y solo faltan los permisos para que tenga suministro eléctrico

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 10 de julio 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una larga espera, pero el albergue municipal y aula de naturaleza, construido en 2015 en las antiguas escuelas de Belén, ya está listo para funcionar. Transcurridos esos dos años, el Ayuntamiento ha contado con una partida económica para realizar las mejoras que faltaban, como ha sido el adecentamiento del patio interior, así como de los accesos, que no estaban en las mejores condiciones. También se ha puesto un vallado perimetral. La puerta de entrada ha sido realizada por el artista trujillano Julio Corrales. Igualmente, se ha dotado a las instalaciones de luz y agua.

Según el concejal de Medio Ambiente, David Pablos, con esta última intervención se puede considerar que el albergue ya está finalizado. Eso sí, ahora será necesario realizar una limpieza general y, quizá, dar una mano de pintura, ya que las instalaciones llevan mucho tiempo cerradas. El edil matiza que se han cuidado todo tipo de detalles. Prueba de ello es que desde hace tiempo se cuenta con el mobiliario necesario. No obstante, cuando se ponga en funcionamiento puede que surja alguna carencia que habrá que solucionar.

Por tanto, una vez que se tengan los permisos del suministro eléctrico, ya podrá abrir sus puertas. Este albergue comenzará con una gestión directa, en la que el Ayuntamiento podrá alquilar a personas o colectivos el uso de estas instalaciones para diferentes actividades.

De hecho, ya ha llegado alguna petición para este verano. El edil, asimismo, recuerda que, en un momento dado, será necesario aprobar y publicar una ordenanza municipal donde se defina el modo de funcionamiento, así como las tasas. A medio plazo se deberá estudiar si es factible la gestión directa o pasa a manos privadas.

David Pablos también señala que se pretende ir poco a poco adecentando el parque aledaño a estas reformadas dependencias. El concejal explica que la intención es delimitar zonas para diferentes usos, como puede ser para huerto, puesto que hay un terreno que posee tierra vegetal, para animales, así como para un merendero o zona de talleres con sombra. Todo ello servirá para dinamizar este espacio de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios