Una de las vías afectadas por la lluvia
Una de las vías afectadas por la lluvia / CEDIDA

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas en Madroñera

  • incidentes

  • Tuvieron que intervenir dos camiones de bomberos llegados desde Cáceres para controlar la situación

Calles convertidas en pequeños ríos y vecinos achicando agua en viviendas y sótanos. Ese fue el resultado de la llamativa tormenta que se produjo ayer en la localidad cacereña de Madroñera. Los hechos se produjeron a mediodía, cuando una fuerte granizada unida a la intensa lluvia sorprendió a la población, sobre todo en determinadas barriadas. «Los mayores no recuerdan algo parecido», explica una de las concejalas del equipo de Gobierno, Diana Jiménez.

Ante esa intensa lluvia, las canalizaciones no pudieron absorber toda el agua caída, lo que provocó que saliera al exterior, levantando rejillas y provocando inundaciones en vías. En algunas zonas, el agua subió al menos 30 centímetros, según fuentes vecinales. A través de las tuberías, también afloró por inodoros y duchas, lo que produjo momentos de nerviosismo, explica Araceli Granados, inquilina de la calle Gabriel y Galán, una de las más afectadas. Otra vecina, Isabel, cuenta que su patio se inundó. El agua también se metió en una habitación y «todo estaba nadando», explica apenada.

Al menos un bloque de viviendas en la calle Emilia Palacios Cuba igualmente sufrió las consecuencias de la tormenta. La presidenta de la comunidad, María del Pilar González, explica que se han visto afectados varios pisos de distintas plantas. Quizá, uno de los más dañados haya sido el de una vecina donde se cayó parte de la escayola que tenía en el techo. También sufrió daños una zona de la carretera que va a Garciaz.

Ante la situación creada, dos camiones de los bomberos de Cáceres, junto a la Guardia Civil, estuvieron en la población. Rápidamente también intervinieron integrantes del equipo de Gobierno. Tanto Jiménez, como sus compañeros reconocen que este tipo de incidentes no se pueden prever. Destacan el apoyo recibido tanto por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote, como del Ayuntamiento de Trujillo.

A partir de lunes, los vecinos podrán acudir al Ayuntamiento para transmitir los daños que les ha ocasionado esta tormenta. Se tramitarán sobre todo las peticiones relacionadas con las propiedades que no tengan seguro, para hacerlas llegar a la Subdelegación del Gobierno para solicitar alguna compensación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes