Borrar
Una de las vías afectadas por la lluvia
Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas en Madroñera

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas en Madroñera

Tuvieron que intervenir dos camiones de bomberos llegados desde Cáceres para controlar la situación

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 8 de julio 2017, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calles convertidas en pequeños ríos y vecinos achicando agua en viviendas y sótanos. Ese fue el resultado de la llamativa tormenta que se produjo ayer en la localidad cacereña de Madroñera. Los hechos se produjeron a mediodía, cuando una fuerte granizada unida a la intensa lluvia sorprendió a la población, sobre todo en determinadas barriadas. «Los mayores no recuerdan algo parecido», explica una de las concejalas del equipo de Gobierno, Diana Jiménez.

Ante esa intensa lluvia, las canalizaciones no pudieron absorber toda el agua caída, lo que provocó que saliera al exterior, levantando rejillas y provocando inundaciones en vías. En algunas zonas, el agua subió al menos 30 centímetros, según fuentes vecinales. A través de las tuberías, también afloró por inodoros y duchas, lo que produjo momentos de nerviosismo, explica Araceli Granados, inquilina de la calle Gabriel y Galán, una de las más afectadas. Otra vecina, Isabel, cuenta que su patio se inundó. El agua también se metió en una habitación y «todo estaba nadando», explica apenada.

Al menos un bloque de viviendas en la calle Emilia Palacios Cuba igualmente sufrió las consecuencias de la tormenta. La presidenta de la comunidad, María del Pilar González, explica que se han visto afectados varios pisos de distintas plantas. Quizá, uno de los más dañados haya sido el de una vecina donde se cayó parte de la escayola que tenía en el techo. También sufrió daños una zona de la carretera que va a Garciaz.

Ante la situación creada, dos camiones de los bomberos de Cáceres, junto a la Guardia Civil, estuvieron en la población. Rápidamente también intervinieron integrantes del equipo de Gobierno. Tanto Jiménez, como sus compañeros reconocen que este tipo de incidentes no se pueden prever. Destacan el apoyo recibido tanto por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote, como del Ayuntamiento de Trujillo.

A partir de lunes, los vecinos podrán acudir al Ayuntamiento para transmitir los daños que les ha ocasionado esta tormenta. Se tramitarán sobre todo las peticiones relacionadas con las propiedades que no tengan seguro, para hacerlas llegar a la Subdelegación del Gobierno para solicitar alguna compensación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios