Las guarderías municipales contarán con 33 nuevos alumnos el próximo curso

Las guarderías municipales contarán con 33 nuevos alumnos el próximo curso

  • preparativos

  • Habrá mejoras de adecentamiento y puesta a punto de las instalaciones

El Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar el nuevo curso para las guarderías municipales. Prueba de ello es que ha hecho público la lista de alumnos admitidos a partir de septiembre, tanto para la escuela infantil Bambi de Trujillo, como para la Escuelina de Huertas de Ánimas. Entre los dos centros disponen de una capacidad de 106 plazas, y hasta el momento han sido ocupadas 79. De este número de alumnos, 33 son nuevas incorporaciones.

La edil delegada, Soledad Corrales, detalla que las instalaciones trujillanas contarán con un aula de medianos y dos de mayores, con 33 usuarios inscritos, de los que quince son nuevos. Solo habrá aula de bebés en las dependencias de Huertas de Ánimas, ya que dispone de más espacio. En este caso, cuenta con siete pequeños. Además, se habilitará un aula de medianos y dos de mayores. De este modo, hay inscritos 39 usuarios, de los que 18 son nuevas incorporaciones. La edil matiza que se podrán seguir apuntando más pequeños siempre que haya plazas libres en las diferentes aulas, que tienen un cupo cerrado. Asimismo añade que el número de pequeños inscritos es similar a otras ediciones.

Atención temprana

Por otra parte, Soledad Corrales insiste en que el Consistorio hace un gran esfuerzo por mantener las guarderías, para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, la concejala ha hablado con su compañero delegado en Obras, Juan Jesús Martín, para ejecutar las mejoras correspondientes en estas dependencias.

Una de las actuaciones consiste en una pequeña adaptación en la guardería de Trujillo para que todas las aulas tengan incorporado su servicio. Esta ejecución se unirá al adecentamiento y puesta a punto de todas las instalaciones, tanto de Huertas como de Trujillo. También repondrán el material que se haya deteriorado. Esta labor deberá estar lista en septiembre para que comience la actividad en las clases con normalidad.

Por otra parte, Soledad Corrales apunta que se mantendrán un año más las tasas y se continuará con los horarios de ediciones anteriores, así como con los servicios. Entre ellos, el de comedor y el de atención temprana para detectar posibles problemas en la evolución del pequeño.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes